Saltar al contenido

La leyenda de la princesa del cerro de la Bufa

¿Te gustan las historias de princesa encantada como las de las películas?

Déjame contarte que aquellas princesas de los cuentos y películas no solo existen en Walt Disney, también están presentes en diferentes mitos y leyendas, y este es el caso de la princesa del cerro de la Bufa, una damisela que espera a aquel valiente que le ayude a romper una maldición, pero…

¿Qué obtendrás si logras rescatarla?

Al igual que en muchos otros cuentos de hadas y princesas si decides ayudar a esta princesa obtendrás grandes riquezas de incalculable valor entre las que se hallan grandes cantidades de oro, plata y piedras preciosas de gran belleza, pero adicionalmente también la mano de aquella doncella de inigualable hermosura.

La princesa del cerro de la Bufa
La princesa del cerro de la Bufa

Si eres de esos valientes que deciden tomar el reto y aventurarte a los desconocido, déjame contarte cual es la prueba por la que deberás pasar y lo que se narra sobre esto.

Relato de la princesa del cerro de la Bufa

Sobre esta princesa se ha dicho mucho, tanto que es algo completamente real, como que es una historia ficticia, pero en lo que todos están de acuerdo es en que realmente no se sabe desde qué punto aparece, algunos piensan que de las cuevas que se hallan ocultas en el cerro de la bufa, que se encuentra ubicado en Zacatecas, pero solo durante los jueves, durante la fiesta que se celebra cada años del pueblo.

Aquella mujer es hermosa como ninguna otra y cuando alguien la mira queda maravillado con su dulzura, sin embargo debes conocer el reto que te espera si decides ayudarla.

Una vez que ella te solicite auxilio, deberás tomarla en tus brazos y cargarla hasta el altar de la basílica de Zacatecas. El valiente que inicie esta travesía deberá dar paso firme en todo momento, sin titubear y sobretodo sin dar vuelta en ningún momento.

Es importante mencionar que durante el trayecto se iniciará a escuchar voces, susurros que alentaran al valiente a que dé la vuelta, pero sin importar lo que escuche o el miedo que pudiera tener no deberá voltear por ningún motivo pues de hacer aquella mujer que tiene en sus brazos se transformara en una enorme serpiente que le quitara la vida.

Los rumores y lo que se cuenta

Los relatos cuentan que muchos son los hombres que han intentado completar el reto, no solo por la belleza de la mujer, sino también por aquella ambición de poseer grandes tesoros que les arreglaría la vida para siempre, sin embargo ninguno ha probado ser lo suficientemente capaz para llevar a cabo tal proeza.

Por otro lado se cuenta que aquella princesa sigue apareciendo cada jueves durante la fiesta del pueblo, esperando al hombre que la liberarla de su maldición.

Otras historias de Zacatecas

[adinserter block=”1″]

La princesa del cerro de la Bufa

La leyenda de la princesa del cerro de la Bufa

¿Te gustan las historias de princesa encantada como las de las películas? Déjame contarte que aquellas princesas de los cuentos ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!