Saltar al contenido

El fantasma de la terminal del tren

El fantasma de la terminal del tren

Guanajuato guarda leyendas muy peculiares, lleno de tradición y cultura este lugar parece ser imán de eventos paranormales, y es que por cada pueblo siempre se escuchan relatos espeluznantes e historias de poco creer, al menos hasta que se nota la fidelidad con la que sus habitantes narran los antiguos hechos.

Tal es el caso del pequeño pueblo de Jaral del Progreso, por el que pasaba un tren, único en aquel tiempo cuando este podía servir como medio de transporte, el presidente municipal de esta época emocionado por la concurrida vía, ordeno que en la plaza conjunta y en la propia terminal del tren, se instalaran unas bancas sobre las que sentarse.

Con el único motivo de poder ofrecerles a los habitantes del pueblo un lugar en el que pudieran descansar, con estas nuevas bancas todo aquel que llegara por este tren, tendría una muy buena impresión de este pueblo tan pequeño.

No paso mucho tiempo, dicen que quizás basto con una sola noche después de construidas las bancas, cuando ya las habían vandalizado por completo, el presidente municipal no estaba para nada contento con esto, aunque procuraba que aquellos asientos siempre se encontraran limpios.

Sus esfuerzos resultaban en vano, pues al amanecer seguían consiguiendo las bancas rotas o rayadas, fue entonces que busco quienes pudieran vigilar con total responsabilidad la terminal del tren, para asegurarse de que nadie volviera a dañar los asientos y en el mejor de los casos, atrapar a quien acostumbraba a vandalizar el lugar.

Empezó a ser recurrente el cambio de los oficiales y vigilantes, que empezaban a trabajar por la noche en la estación del tren, no pasaba si quiera una semana cuando ya se reportaban enfermos, el presidente creía que solo eran jóvenes irresponsables o señores que no gustaban de mantenerse despiertos toda la noche.

Algo raro pasaba

Fueron muchos los que se reportaban enfermos, pero no había nada en las cercanías del tren que pudiera enfermarlos con tan poco tiempo, nadie entendía lo que estaba pasando.

Sin mucho que hacer respecto al tema el presidente buscó por última vez a alguien capaz de aguantar las horas de trabajo, siendo un oficial corpulento al que apodaba “el chino” quien ocupó el puesto de vigilante por última vez.

Tuvo la misma suerte que sus compañeros de puesto anteriores a él, de inmediato enfermo, siendo ese un hombre de confianza recomendado por un superior, el presidente acudió a la estancia donde descansaba el ahora enfermo policía, ¿Qué ocurrió? Pregunto el presidente, a lo que el enfermo apenas y podía responderle, tenía una cara asustada, pálida y con los ojos llenos de temor.

El policía no pudo describir en que momento, pero eran pasadas las 12:00am cuando había escuchado el llanto fuerte de una mujer cerca del tren, acudiendo a ella de inmediato para ver que sucedía, la silueta blanca de lo que parecía ser una mujer se encontraba al final de la estación más allá de las bancas.

No fue hasta que estuvo a unos pocos metros de ella, que noto como esa figura en realidad flotaba, se movía tan rápido como si corriera, pero no tenía pies, y al estar cerca esta figura se abalanzo hacia él, dándole el tiempo suficiente de ver su cara, un horrible y espectral rostro, con ojos profundos y rojos, fue lo que pudo ver el policía antes de caer desmayado del susto.

Al siguiente día, cuando había contado su historia al presidente municipal, se anunció la muerte de este señor, quien juro hasta sus últimos minutos que aquello que vio era real, y que la sospechosa enfermedad era culpa de ese espectro, que aun deambula por las vías del tren, se dice que por la noche se puede escuchar un misterioso llanto, pero ya nadie vigila la estación y tampoco hay quien desee averiguar de dónde proviene ese sonido angustiante.

Otras historias de Guanajuato

[adinserter block=”1″]

El callejón del beso

El callejón del beso. Leyenda completa

En Guanajuato hay un rincón que enamora y atrae con facilidad a las parejas que están de visita: el callejón ...
Leer Más
El jardín del cantador

La leyenda del cantador

En el interior de Guanajuato laten las leyendas que se han enraizado en la cultura popular. Una variedad de ellas ...
Leer Más
El fantasma de la terminal del tren

El fantasma de la terminal del tren

Guanajuato guarda leyendas muy peculiares, lleno de tradición y cultura este lugar parece ser imán de eventos paranormales, y es ...
Leer Más
El fantasma del convento

El fantasma del convento. El anima que ahorco a un coronel

Hubo un tiempo en la historia mexicana donde muchos templos y lugares de esta índole estaban en ficha de ser ...
Leer Más
Monumento al Pípila

El Pípila. La hazaña que le dio el triunfo al ejército insurgente

En la historia y el folclore mexicanos hay muchos nombres icónicos que ensalzan los valores más arraigados de su cultura ...
Leer Más
El tesoro de las Margaritas

El tesoro de las Margaritas. El oro que no cualquiera puede obtener.

La historia data de la época de los españoles en cuyo relato de la leyenda se cuenta que en las ...
Leer Más
El usurero del Baratillo

El usurero del Baratillo

A principios del siglo XX, vivía en pueblito ubicado en Tamaulipas - México, un señor mayor de barba gris y ...
Leer Más
Hotel Castillo Santa Cecilia

El Hotel Castillo Santa Cecilia. El lugar donde fue asesinada una mujer de la realeza

Con hospedaje casi único en su estilo, este popular hotel ha sido más que un centro donde las personas pueden ...
Leer Más
La casa de los lamentos

La casa de los lamentos Guanajuato. Historia

La localidad de Guanajuato constituye un hervidero de leyendas, la cultura popular es muy extensa y profunda allí. Se alza ...
Leer Más
Las momias de Guanajuato

Leyenda de las momias de Guanajuato

Hacía el año 1833 refiere la Leyenda que se presente una peste en la ciudad de Guanajuato que para muchos ...
Leer Más
La plazuela de los Carcamanes

La plazuela de Carcamanes. Leyenda

La Ciudad de Guanajuato, ubicada en el centro norte de México, es una localidad rodeada de mitos y fábulas urbanas ...
Leer Más
La calle del truco

La calle del truco. Guanajuato

En el argot popular de Guanajuato, se contempla una de leyenda de reflexión sobre los juegos de azar y cómo ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!