Leyendas de Guanajuato

Si eres un amante del terror y las cosas sobrenaturales, entonces deben gustarte muchas leyendas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo. En algunas de ellas aparecen seres infernales, en otros fantasmas que vagan por el mundo buscando quien los ayude o asustando a las personas cuando son malignos, sea como sea cada una de esas narraciones tiene sus peculiaridades y desenlaces.

En esta ocasión he creado estos artículos especialmente donde te contaré algunas leyendas más importantes del estado de Guanajuato.

Guanajuato está limitando al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro, al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco, posee una extensión territorial de 30 608 km² y según un censo poblacional realizado en el 2015 5 853 677 habitantes.

Mujer fantasma en escaleras
Mujer fantasma en escaleras

Así que prepárate y elije la historia que más llame tu atención por que después de conocerlas te aseguro que pasaras el resto de la noche sin poder dormir.

Leyendas de Guanajuato

El callejón del beso

La leyenda del callejón del beso

En Guanajuato hay un rincón que enamora y atrae con facilidad a las parejas que están de visita: el callejón ...
Leer Más
El usurero del Baratillo

El usurero del Baratillo

A principios del siglo XX, vivía en pueblito ubicado en Tamaulipas - México, un señor mayor de barba gris y ...
Leer Más
La casa de los lamentos. Guanajuato

La leyenda de la casa de los lamentos Guanajuato

La localidad de Guanajuato constituye un hervidero de leyendas, la cultura popular es muy extensa y profunda allí. Se alza ...
Leer Más