Saltar al contenido

El fantasma de la Basílica de Guadalupe

Esta basílica es uno de los lugares más visitados por turistas en México, y no deja de tener historias sobre los encuentros con fantasmas que se presencian en ella, antes en el año 1976 fue construida la que se conoce hoy como basílica de Guadalupe pero existe otro edificio que data de años más atrás, conocido como la basílica antigua.

Este último se dice que fue construido aproximadamente por los años de 1709 y desde entonces había sido visitado, no solo por habitantes de la zona que llevaban ofrendas y oraciones, sino también por los muchísimos turistas que llegaban en diciembre, poco a poco este lugar gano fama, no por la cantidad de personas que iban al sitio, sino por una sola, que ya no estaba entre los vivos.

Existen diversos relatos de personas que han entrado en la Basílica de Guadalupe, la mayoría de estos juran haber visto a una mujer deambulando por todo el recinto, haciendo plegarias y yendo a los altares a dejar ofrendas.

Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe

Se cree que por los años de la leyenda y lo que ocurría en ese lugar, las personas han adaptado la historia, incluyendo relatos falsos, pero lo cierto es que muchos de ellos concuerdan. A pesar de ser una basílica donde la gente asiste a rezar o simplemente turistear, el hecho de que muchos tengan en común un elemento de la historia es lo aterrador.

¿Qué paso dentro de la basílica de Guadalupe?

En lo que han acertado muchas personas es que de repente, estando dentro de la basílica, se escucha el tintineo de unas campanas, que no se sabe a ciencia cierta de donde proviene tal sonido, pero muchos aseguran haberlas escuchado.

Otros tienen una extraña sensación al pasear dentro del recinto o al estar cerca de los altares, esto mezclado con la historia de la mujer que a veces aparece dentro del lugar es lo que aterra a muchos visitantes.

No saben si es un espectro o si es un fantasma amable, pero las acciones que ha dejado cada vez que aparece hacen ver que no tiene rencor hacia los vivos, no interactúa con ellos, solo aparece y desaparece caminando por el lugar.

Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe

Habitantes de la ciudad y turistas de diferentes partes del país juran haber visto a una mujer, una monja, o al menos una señora vestida con falda muy larga, que se aparece en el sitio, llevando velas y ofrendas a los altares.

¿Qué dice la leyenda?

Cuenta la historia que dicha mujer, había empezado a asistir a la basílica, cuando en la época, el capellar de la misma murió por una terrible enfermedad, dejando el lugar sin nadie que sonara las campanas, fue entonces que esta monja o señora muy devota adopto el trabajo de sonar las campanas de la basílica antigua.

Se dice que se la puede ver caminar entre un recinto y otro, pues visita tanto la basílica antigua como la más actual estructura, nadie le ha visto la cara, pero saben que esta mujer ha de ser un fantasma, al ver que lleva consigo dos velas que jamás se apagan, aunque haya viento o lluvia, ella puede caminar con las velas encendidas en todo momento.

No solo eso, el hecho de que desaparece entre las paredes o se esfuma sin más aterra a los visitantes, por el mismo hecho ninguno ha sido capaz de verla de frente, solo la escuchan y la ven caminar de un altar a otro, murmurando sus rezos.

Quien la oye dice que sus plegarias y oraciones las dice fervientemente, caminando con ofrendas o yendo de rodillas hasta cada altar; aunque no se encuentran las ofrendas hay unos que dicen si poder verlas.

No se sabe la razón por la que el fantasma aún se encuentra allí, pero cuentan que ha de ser porque la mujer aún necesita cumplir con mandas eternas y que permanece orando por los familiares vivos que aún se encuentran en este plano terrenal, otros dicen que aparece para arreglar pendientes antes de poder descansar en paz.

Otras historias del Distrito Federal

[adinserter block=”1″]

Convento de la Concepción

La leyenda del antiguo convento de la Concepción

Hay edificaciones que están envueltas en un halo de misterio o terror por los sucesos que allí ocurrieron. Este es ...
Leer Más
Basílica de Guadalupe

El fantasma de la Basílica de Guadalupe

Esta basílica es uno de los lugares más visitados por turistas en México, y no deja de tener historias sobre ...
Leer Más
Carretera km 31

El km 31 de la autopista México – Toluca

La carretera que une a la Ciudad de México con Toluca, específicamente el kilómetro 31, es el escenario perfecto para ...
Leer Más
Clerigo

La leyenda del puente del clérigo

El sol caía en la parcialidad de Santiago Tlatelolco, era la tarde del 3 de abril de 1649, en el ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!