Saltar al contenido

La leyenda de la serpiente infernal de los lagos de Montebello

Los lagos de Montebello se encuentran a los alrededores de Chiapas, México. Un lugar que hasta finales del siglo XIX solo era concurrido por los pocos habitantes de la zona, campesinos y vaqueros que se dedicaban a la siembra y la ganadería. Aquel sitio tenia selvas jamás exploradas por completo y entre ellas los lagos de Montebello.

Estos lagos brindaban agua a los animales que por ahí andaban, pero además de ser zonas peligrosas, guardaban cierto misterio. Empezaron a encontrarse cabezas de ganado tiradas a lo largo de la orilla del lago, alarmando a los pobladores y los dueños de haciendas cercanas. Pronto desaparecían las vacas, caballos y cualquier animal que se acercara al lago.

Lago de Montebello
Lago de Montebello

De a poco empezaron a correr el rumor de que algo paranormal estaba ocurriendo en los lagos de Montebello, no había nada natural en la manera en la que se habían encontrado las cabezas de aquellos pobres animales. Y no fue hasta que también empezaron a desaparecer las personas que el pueblo decidió capturar al animal o la cosa que se los estuviera llevando.

Comenzaron a vigilar las cercanías del rio día y noche, vaqueros se turnaban para vigilar con sus caballos en busca de alguna señal que dejara ver que, en aquel lago existiera algún animal acechando. El miedo fue creciendo a medida que desaparecía más gente, nadie tenía respuesta de lo que estaba ocurriendo en Chiapas y nadie se aventuraba a nadar.

¿Qué era lo que se encontraba en el lago de Montebello?

No podían imaginarse que clase de animal contenía la fuerza y el hambre suficiente como para no dejar rastro alguno del ganado o las personas que ya se hacían desaparecidas. Un día uno de los vaqueros que hacia guardia, decidió ir con su caballo por la orilla del lago, no anduvo mucho tiempo cuando de repente salió del agua una serpiente, tan grande era su tamaño que pudo devorar una vaca entera de solo un bocado.

El vaquero asustado, mando corriendo a su caballo para avisar a los del pueblo. Temeroso de que nadie le creyera, explicó como la serpiente tenía un aspecto tan monstruoso que le erizaba la piel de recordarlo. Contó que aquel animal tenía una cabeza de vaca y cuernos, que había salido del lago llevándose con ella una vaca entera sin forcejeo alguno.

La serpiente infernal de los lagos de Montebello
La serpiente infernal de los lagos de Montebello

Con el miedo a flor de piel el vaquero llevo al fiscal del pueblo hasta el lugar donde juraba haber visto todo, pero no encontraron rastro, ni señales de algún animal. Esperaron días, manteniendo la guardia y deseando poder atrapar aquella serpiente, pero no aparecía.

La gente no se confiaba mucho de lo que había contado aquel hombre, pero unas semanas más tarde el que demandaba haber visto una serpiente gigante, falleció “del susto” empezaron a decir los campesinos, que debía de ser verdad toda la historia porque en sus últimos días el hombre juraba haber dicho la verdad.

No volvió a verse ningún animal

Siguieron merodeando el lago, preocupados por la muerte del vaquero y asustados de que fuera cierto todo lo que había dicho. Existen quienes le creen, pero no volvió a verse ninguna señal de que en ese lago existiera algún animal tan aterrador como lo describía. Algunos cuentan que la serpiente podía estar escondida en cualquier parte, porque el lago estaba conectado en las profundidades a otros ríos.

Otras historias de Chiapas

[adinserter block=”1″]

La carreta de San Pascualito

La leyenda de la carreta de San Pascualito

Para los amantes de las historias y de las leyendas, México es el paraíso, pues posee cientos de relatos que ...
Leer Más
La cueva de la Chepa

La leyenda de la cueva de la Chepa

Entre las leyendas más famosas de Chiapas, México, nos encontramos con La Cueva. Esta se ha transmitido de generación en ...
Leer Más
Cerro Mactumatzá

La leyenda de la cueva de Mactumatzá

Ubicado en el municipio Tuxtla Gutiérrez, se encuentra el cerro de Mactumatzá, en el país de México. Este nombre se ...
Leer Más
Laguna verde de Coapilla

La leyenda de la laguna verde de Coapilla

México es un país donde las leyendas conviven con la historia en armonía. De hecho, estas se han convertido en ...
Leer Más
Boda abandonada

La leyenda de la novia de Tiltepec Chiapas

Chiapas es uno de los estados de México con más relatos paranormales e historias que han servido para construir un ...
Leer Más
Campana encantada

La leyenda de la piedra de Huixtla

Chiapas es una localidad llena de historias, leyendas y relatos, los cuales son heredados de boca en boca, de generación ...
Leer Más
Lago de Montebello

La leyenda de la serpiente infernal de los lagos de Montebello

Los lagos de Montebello se encuentran a los alrededores de Chiapas, México. Un lugar que hasta finales del siglo XIX ...
Leer Más
Poza

La leyenda de la Tisigua

Son muchas las leyendas mexicanas que nacieron con la intención de hacer que los niños se porten bien y obedezcan ...
Leer Más
El sombreron

La leyenda del Sombrerón

Una de las leyendas más terroríficas del estado de Chiapas, en México, es la del sombrerón. Esta se ha encargado ...
Leer Más
La leyenda del taxi

La leyenda del taxista

Hace ya 30 años, en la hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas – México, un taxista comenzaba su ...
Leer Más
Túnel secreto

La leyenda del túnel de San Cristóbal de las Casas Chiapas

Dentro de los relatos que conforman la historia de Chiapas, ninguno es tan polémico como el que tiene que ver ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!