Saltar al contenido

La leyenda de la bruja del Morro

Uno de los estados de México con mayor actividad e historias o leyendas sobrenaturales es, sin duda alguna, Campeche.

Aquí convergen estos relatos con su cultura, lo que lo convierte en el destino ideal de esos amantes de lo paranormal.

Uno de los relatos más populares es el de la bruja del Morro. Si no lo conocías, te contamos a continuación.

La leyenda de la bruja del Morro

El relato nos transporta a una población en Campeche, llamada Seyvaplaya, en la cual repentinamente desaparecían las personas.

Al comienzo de esta situación, los habitantes pensaron que se debía a que, por las difíciles condiciones a la que todos eran expuestos, las personas decidían marcharse. Y no fue hasta que repentinamente comenzaron a desaparecer familias enteras, que pensaron que se trataba de algo más.

Bruja anciana
Anciana

Los habitantes del poblado no acudieron con la policía, sino que le solicitaron ayuda a un hechicero quien aceptó hacerlo, pero puso una condición para llevarlo a cabo, y es que para poder dar con la entidad que se estaba llevando a las personas, era fundamental capturarlo mientras esté en el proceso de engullir a las personas.

Esto impactó a los habitantes, pues hasta ese momento, no tenían idea de que la gente estaba siendo comida por ese ente. No obstante, la situación se complicó más, pues había una anciana que no tenía hogar y, por ende, pedía refugio con las familias para pasar la noche, las cuales al verla tan indefensa y vulnerable, se lo otorgaban, pero no sabían que ella era la responsable de todo lo que estaba ocurriendo.

Justo cuando el hechicero explicó todo lo que debían hacer, llegó la anciana a pedir refugio, pero como no sabían que se trataba de ella, se lo concedieron.

Entonces, la anciana se escapó afuera de la casa y todos en la misma sintieron dolor estomacal, por lo que iban a acudir a donde estaba la señora. Rápidamente el hechicero supo que algo andaba mal, por lo que cuando se dispuso a ver qué ocurría, halló la piel de algunos habitantes que fueron devorados y a la doña que tenía forma de un tipo de demonio.

La bruja del morro
La bruja del morro

El hechicero no perdió tiempo y tomó los bejucos que habían sido bendecidos y se los arrojó al demonio, consiguiendo capturarla. Luego toda la comunidad llevó a la bruja, a la que llamaron Ishawuu, hasta el morro de Seyvaplaya, donde la dejaron encadenada hasta que el mar subiera lo suficiente para ahogarla.

Desde ese entonces, cuando se escucha el rugir del morro, se cuenta que se trata de la anciana demonio que grita reclamando una vida humana.

Otras historias de Campeche

[adinserter block=”1″]

La abuela Mariana

La leyenda de la abuela Mariana

Campeche es una ciudad llena de historias y relatos que trascienden el tiempo y, a día de hoy, se mantienen ...
Leer Más
Bruja anciana

La leyenda de la bruja del Morro

Uno de los estados de México con mayor actividad e historias o leyendas sobrenaturales es, sin duda alguna, Campeche. Aquí ...
Leer Más
Dibujo de un toro

La leyenda de la cueva del toro

México es un país en el que las historias y los relatos conviven con la tradición. De hecho, estos son ...
Leer Más
Perro San Bernardo

La leyenda de la esquina del perro

Campeche, es un estado de México en el cual existen muchas leyendas y relatos que datan de hace cientos de ...
Leer Más
La leyenda de la gruta Xtacumbilxunaan

La leyenda de la gruta Xtacumbilxunaan

México está lleno de sitios maravillosos que funcionan como destino turístico. De hecho, cada año millones de personas viajan a ...
Leer Más
Iglesia de la ermita

La leyenda de la iglesia de la ermita

En México podemos toparnos con muchos lugares históricos, los cuales son parte fundamental de las tradiciones y el pasado del ...
Leer Más
Persona en maizal de noche

La leyenda del Canancol

México es uno de los países donde el folklore coexiste armoniosamente junto al misterio y lo espiritual. De hecho, esto ...
Leer Más
El cristo negro de San Román

La leyenda del Cristo negro de San Román

Uno de los relatos y tradiciones más populares en el Estado de Campeche, en México, tiene que ver con el ...
Leer Más
Estatua del puente de los perros

La leyenda del puente de los perros

México es un país con una cultura muy interesante. De hecho, cada año millones de turistas viajan a distintos lugares ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!