Saltar al contenido

La leyenda de la piedra larga

México es un país rodeado por un aura mística, llena de misterio. En todos sus rincones podremos encontrarnos con muchos relatos que datan desde épocas antiguas y que se han mantenido vigentes y muy presentes en la vida de los habitantes.

Se podría decir que estas son parte del patrimonio culturan que heredan los habitantes de las localidades mexicanas. Sin embargo, si hay un lugar donde se puede atestiguar una gran variedad de leyendas es, sin dudas, el estado de Baja California Sur.

Piedra larga Baja California Sur
Piedra larga Baja California Sur

Dentro de todo el folklore mexicano de historias, hay una que destaca, y es la de piedra larga. Hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber sobre esta.

La leyenda de piedra larga

Tal y como te hemos contado, esta es una de las leyendas más famosas de Baja California Sur.

El relato nos lleva a hace cientos de años atrás, específicamente en la época donde llegaron los españoles. En este municipio de Baja California Sur, podremos encontrarnos con una carretera que se encuentra localizada en la zona sur, uniendo al Valle de Los Planes y la carretera trans-peninsular.

En esta zona se encuentra un rancho. Pero esto no es lo importante. Lo interesante es que cerca de este lugar se encuentra una piedra bastante grande, a la que suelen llamar “Piedra larga”.

Si lo miras bien, no hay nada en la apariencia de esta piedra que la haga especial. De hecho, es fácil encontrarse con otras en esa ruta. Sin embargo, esta es especial no por como luce, sino por algo más allá.

Se cuenta que en esta zona, donde se encuentra la piedra, hace cientos de año se reunía la tribu Guaycura, la cual era guiada por un hechicero para rendirle homenaje a su antiguo Dios llamado Guamongo.

Brujo en ritual
Brujo en ritual

Con el pasar de los años, esta leyenda no ha hecho más que fortalecerse. Y cientos de pobladores, en la actualidad, afirman haber visto siluetas danzando bajo la luz de la luna llena, así como lo hacían las tribus antiguas.

Esto se hizo tan popular que, los habitantes de la localidad, recomiendan evitar acercarse a esa piedra en las noches, pues en ocasiones son capaces de escuchar gritos y ruido proveniente de ese lugar. Pero también recomiendan que si tienes interés en conocerla, lo más apropiado es que lo hagas en el día, pues así evitarás toparte con el hechicero o alguna de las sombras que aparecen en el lugar.

No obstante, muchos turistas desean experimentar esto y conocer si es cierto, por lo que prefieren acudir en plena noche a la Piedra larga. En este punto, los habitantes solo les recomiendan que lo hagan considerando todos los riesgos que pueden sufrir.

Otras historias de Baja California Sur

[adinserter block=”1″]

Hotel California

La leyenda de Hotel California

Hotel California es una de las canciones más populares de la banda norteamericana The Eagles. Sin embargo, lo que no ...
Leer Más
Irenea

La leyenda de Irenea

A tan solo 3km del pueblo El Triunfo se originó una leyenda que ha calado muy hondo en la cultura ...
Leer Más
Casa de campo antigua

La leyenda de la ahorcadita

México es un país rodeado de muchas historias tan fascinantes que llevan siglos entre nosotros, las cuales, además, han sobrevivido ...
Leer Más
La mujer de negro del panteón

La leyenda de la mujer de negro del panteón

Los panteones son un lugar que da mucho miedo, indiferentemente del país que sea. En muchos lugares se han construido ...
Leer Más
Piedra larga Baja California Sur

La leyenda de la piedra larga

México es un país rodeado por un aura mística, llena de misterio. En todos sus rincones podremos encontrarnos con muchos ...
Leer Más
Barco fantasma

La leyenda del ahogado del barco fantasma

El país de México cuenta con muchas historias las cuales han construido un poco la tradición y cultura del país ...
Leer Más
Barco pequeño

La leyenda del cerro de las calaveras

En el estado de Baja California Sur, en México, existe un sinfín de historias y leyendas urbanas, los cuales han ...
Leer Más
Mar de Baja California Sur

La leyenda del mechudo

Dentro del folklore de historias, mitos y leyendas que existen en México, hay muchas que son más escalofriantes que otras ...
Leer Más
Ciudad solitaria de noche

La leyenda del niño que enseña los dientes

Muchos estarán de acuerdo en que los niños son los seres más inocentes que existen. Sin embargo, aquellas historias de ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!