Saltar al contenido

La leyenda de la mujer de negro del panteón

Los panteones son un lugar que da mucho miedo, indiferentemente del país que sea. En muchos lugares se han construido diversas leyendas sobre estos.

Una de las más populares, tiene lugar en el panteón de Baja California Sur. Este relato se conoce como la mujer de negro en el panteón.

A continuación, vamos a contarte más sobre esta leyenda urbana.

La leyenda de la mujer de negro en el panteón

La leyenda de este relato nos cuenta que, en el cementerio local, yace una imagen de mujer que acecha en la oscuridad. Su estatura es mediana, con una esbelta figura y vestida de negro, cuyo nombre es María Eugenia.

Quienes afirman haberla visto dicen que es un alma en pena o demonio que ha tomado la forma de una mujer, aunque sus extremidades son mucho más alargadas y jamás se ha visto su rostro.

La mujer de negro del panteón
La mujer de negro del panteón

Aunque en un comienzo, se justificaba de esta presencia como producto de la imaginación, con el tiempo se descartó, pues en 1974, muchas personas alegaron sentirse acechados por su presencia. Incluso algunos llegaron a señalar de que hay una tumba con su nombre, donde si te acercas, podrás oír sus gritos.

La leyenda sobre María Eugenia nos cuenta que, cuando ella aparece en el panteón, quienes pueden verla, serán arrastrados al más allá con ella, pues es un presagio de muerte. De hecho, algo curioso es que aquellas personas que han afirmado haberla visto, rápidamente aparecen relacionados con noticias de muerte.

Por esta razón, se aconseja a las personas que cuando visiten el panteón de Los San Juanes, debes ser muy precavido, pues ella podría estar esperando ahí en la oscuridad por ti.

¿Un relato real?

Recientemente contamos que en 1974 muchas personas manifestaron sentirse perseguidos por ella. Esto fue verdad.

De hecho, existen casos de personas que han alegado que se encontraban visitando el lugar de descanso de sus seres queridos. Entonces a la distancia escuchan un llanto. Luego, pensando que alguien está en problemas, acuden al llamado, el cual los lleva hacia una tumba con el nombre “María Eugenia” escrito sobre este.

Cementerio
Cementerio

En ese momento, desaparece el llanto y los gritos, y las personas se sienten confundidas, entonces, a la distancia o por el rabillo del ojo, pueden ver a una figura de mujer, completamente oscura con brazos alargados, que los ha estado siguiendo.

Esa es una historia real que cientos de personas confirman cuando acuden al panteón a visitar a sus seres queridos. Ten mucho cuidado.

Otras historias de Baja California Sur

[adinserter block=”1″]

Hotel California

La leyenda de Hotel California

Hotel California es una de las canciones más populares de la banda norteamericana The Eagles. Sin embargo, lo que no ...
Leer Más
Irenea

La leyenda de Irenea

A tan solo 3km del pueblo El Triunfo se originó una leyenda que ha calado muy hondo en la cultura ...
Leer Más
Casa de campo antigua

La leyenda de la ahorcadita

México es un país rodeado de muchas historias tan fascinantes que llevan siglos entre nosotros, las cuales, además, han sobrevivido ...
Leer Más
La mujer de negro del panteón

La leyenda de la mujer de negro del panteón

Los panteones son un lugar que da mucho miedo, indiferentemente del país que sea. En muchos lugares se han construido ...
Leer Más
Piedra larga Baja California Sur

La leyenda de la piedra larga

México es un país rodeado por un aura mística, llena de misterio. En todos sus rincones podremos encontrarnos con muchos ...
Leer Más
Barco fantasma

La leyenda del ahogado del barco fantasma

El país de México cuenta con muchas historias las cuales han construido un poco la tradición y cultura del país ...
Leer Más
Barco pequeño

La leyenda del cerro de las calaveras

En el estado de Baja California Sur, en México, existe un sinfín de historias y leyendas urbanas, los cuales han ...
Leer Más
Mar de Baja California Sur

La leyenda del mechudo

Dentro del folklore de historias, mitos y leyendas que existen en México, hay muchas que son más escalofriantes que otras ...
Leer Más
Ciudad solitaria de noche

La leyenda del niño que enseña los dientes

Muchos estarán de acuerdo en que los niños son los seres más inocentes que existen. Sin embargo, aquellas historias de ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!