Saltar al contenido

La leyenda del ahogado del barco fantasma

El país de México cuenta con muchas historias las cuales han construido un poco la tradición y cultura del país. De hecho, a cualquier estado, ciudad o pueblo al que nos dirijamos, nos vamos a topar con un relato muy interesante.

Desde Aguascalientes, hasta Todos Santos, en todos lados de México se puede respirar un aire de misterio que ha trascendido las épocas, pues todas estas historias y cuentos han pasado de generación en generación por medio del relato.

Una de las leyendas más interesantes, la podemos encontrar en el Municipio de los Cabos, pues aunque este lugar tiene varias historias, hay una que destaca y se diferencia del resto, sobre todo porque hasta el día de hoy, sigue atemorizando a las personas.

Barco fantasma
Barco fantasma

Se trata de la leyenda del ahogado del barco fantasma. Si llegas a visitar Los Cabos, rápidamente conocerás más detalles sobre esta historia. Pero hemos preparado este artículo para contártela, y a su vez, un poco de la cultura mexicana de leyendas.

La leyenda del ahogado del barco fantasma

Nos cuenta la leyenda que, hace muchos años existía un barco hundido en las playas de Los Cabos. Pero esto no es lo más destacado, sino que dentro de este, se rumoreaba que, existía un tesoro muy valioso.

Esto llamó rápidamente la atención de las personas, las cuales querían ese tesoro. No pasaría mucho hasta que unos aventureros decidieran ir hacia el barco y buscar el tesoro, aunque sin éxito.

No obstante, esto no les hizo rendirse, pues una vez, un grupo zarpó hacia el barco, y cuando llegaron a la ubicación, decidieron bajar a las aguas usando snorkel sin nada más. Sin embargo, su sorpresa llegaría cuando intentaban regresar a la superficie, pues uno de los hombres se había quedado atrapado y no podía salir del barco. Aunque intentaron ayudarlo, no funcionó.

Ese hombre murió ahogado intentando recuperar el tesoro. Sin embargo, muchos años después, decidieron finalmente sacar el barco del fondo del mar para que terminaran los mitos y leyendas, pero no funcionó, ya que comenzaron a haber nuevos reportes de avistamientos por parte de las personas.

Barco hundido
Barco hundido

Estas manifestaban que, veían a la distancia a un hombre ahogándose, pero cuando iban en su rescate que llegaban a la zona, este ya no se encontraban por ninguna parte.

Esto sigue siendo algo que asombra a las personas, pues creen que el lugar ha sufrido un embrujo que confunde a las personas y les hace ver cosas que no hay.

Otras historias de Baja California Sur

[adinserter block=”1″]

Hotel California

La leyenda de Hotel California

Hotel California es una de las canciones más populares de la banda norteamericana The Eagles. Sin embargo, lo que no ...
Leer Más
Irenea

La leyenda de Irenea

A tan solo 3km del pueblo El Triunfo se originó una leyenda que ha calado muy hondo en la cultura ...
Leer Más
Casa de campo antigua

La leyenda de la ahorcadita

México es un país rodeado de muchas historias tan fascinantes que llevan siglos entre nosotros, las cuales, además, han sobrevivido ...
Leer Más
La mujer de negro del panteón

La leyenda de la mujer de negro del panteón

Los panteones son un lugar que da mucho miedo, indiferentemente del país que sea. En muchos lugares se han construido ...
Leer Más
Piedra larga Baja California Sur

La leyenda de la piedra larga

México es un país rodeado por un aura mística, llena de misterio. En todos sus rincones podremos encontrarnos con muchos ...
Leer Más
Barco fantasma

La leyenda del ahogado del barco fantasma

El país de México cuenta con muchas historias las cuales han construido un poco la tradición y cultura del país ...
Leer Más
Barco pequeño

La leyenda del cerro de las calaveras

En el estado de Baja California Sur, en México, existe un sinfín de historias y leyendas urbanas, los cuales han ...
Leer Más
Mar de Baja California Sur

La leyenda del mechudo

Dentro del folklore de historias, mitos y leyendas que existen en México, hay muchas que son más escalofriantes que otras ...
Leer Más
Ciudad solitaria de noche

La leyenda del niño que enseña los dientes

Muchos estarán de acuerdo en que los niños son los seres más inocentes que existen. Sin embargo, aquellas historias de ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!