Saltar al contenido

La extinción de la raza de gigantes de Aguascalientes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos de años, y aún a día de hoy su popularidad se sigue manteniendo.

Hemos preparado este artículo para contarte un poco sobre una de las más interesantes que forman parte de la cultura y creencias del estado de Aguascalientes: la Raza de gigantes.

Una leyenda que se remonta al comienzo de los tiempos

La leyenda nos cuenta que, hace miles de años, cuando nuestro planeta apenas se estaba enfriando luego de recibir tantos impactos de los asteroides y demás cuerpos espaciales, ya se podía escuchar el retumbar de la tierra al ritmo del paso de los gigantes, los cuales eran los soberanos de toda la creación.

Esqueleto gigante
Esqueleto gigante

Esto era así, debido a que poseían un intelecto muy superior al de cualquier otro animal. Además, estos poseían una estética muy bien cuidada, con cuerpos atléticos. Sin embargo, esto no para allí, pues la raza de gigantes es la responsable de la creación de los enormes palacios y ciudades que ninguna persona podría siquiera imaginar hoy en día.

Todo parecía perfecto en ese entonces, pues la tierra era fértil y la cosecha era siempre buena, además de que contaban con un arte muy bello, todo producto de la avanzada civilización que tenían. De hecho, es tan complejo e interesante este sistema, que muchas personas dudan de si de verdad existió.

Aquel fatídico día

Estos gigantes no poseían ni una pequeña pizca de maldad o codicia en sus corazones. De hecho, reinaba la armonía entre sus comunidades, y de esta forma vivieron durante siglos y siglos.

Sin embargo, nada es eterno, y eventualmente la paz de la que tanto hablamos terminó. Llegó aquel fatídico día en el cual fuertes movimientos sísmicos desgarraron la tela de la majestuosa y avanzada civilización que estos gigantes habían construido.

Este fue un evento sin precedentes, el cual arrasó con una gran parte de todo lo que estos gigantes habían levantado durante todo su tiempo de existencia. No obstante, finalmente se detuvieron los movimientos de la tierra y hubo paz nuevamente.

Pero debido a este evento, los gigantes estaban asustados de que volviera a ocurrir. Todo este miedo aumentó debido también a la pérdida de incontables vidas.

Esqueletos de gigantes
Esqueletos de gigantes

Aunque de los sobrevivientes que quedaron, debemos destacar a una pareja, el príncipe del país del norte cuyo nombre significa “Calientes Primaveras”, Verlé. Y también la princesa de la ciudad del sur, cuyo nombre se traducía como “Aguas Cristalinas”.

El origen de Aguascalientes

Esta pareja de gigantes fue elegida para acudir ante Dios. Estos lo hicieron y, explicándole la situación de lo que había ocurrido, le pidieron a Dios el poder quedarse en su tierra, pues la amaban.

A todo esto, Dios respondió que no podía ser, pues la tierra podría volver a sacudirse del mismo modo y acabaría con los pocos sobrevivientes que quedaron. Sin embargo, la pareja de gigantes le imploró al creador poder quedarse en su amada tierra.

Dios vio la sinceridad en sus corazones y aceptó, pero les dijo que tenían que hacerlo eternamente. Luego los gigantes volvieron con su gente y les informaron el designio de Dios.

El cerro del muerto y gigante
El cerro del muerto y gigante

Entonces Verle se acostó sobre su amada tierra con la cabeza en posición al sur, y Kirle hizo lo mismo hacia el frente de su esposo. Luego, los demás gigantes tomaron diferentes posiciones para esperar toda la eternidad.

Una vez sucedió todo esto, ocurrió un eclipse que cubrió toda la tierra, y cuando terminó, ya no quedaba rastro de gigantes, pues estos se habían convertido en montañas y tierra. De esta forma nació lo que conocemos como Aguascalientes.

Otras historias de Aguascalientes

[adinserter block=”1″]

Juan Chávez

Juan Chávez. El bandido mas peligroso de Aguascaliente

A Juan Chavez también se le ha considerado la contraparte de Robin Hood, ya que solía robarle a los pobres ...
Leer Más
Cementerio con neblina

La calavera del panteón. Encuentro con un ser de ultratumba

Ya sea que seas mexicano o no, debes saber que el país cuenta con un sin fin de historias, relatos ...
Leer Más
Casa de Aguascalientes

La calle de la soledad. Él quería vender su alma al diablo

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar ...
Leer Más
Calle solitaria

La calle del terror. Un sitio donde se veían demonios y almas en pena

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, ...
Leer Más
Parque con neblina

La niña del parque Rodolfo Landeros. Niña con cabeza de muñeca

Entre las muchas leyendas que podemos encontrar de Aguascalientes, debemos mencionar la de la niña del parque, pues aunque se ...
Leer Más
Esqueleto gigante

La extinción de la raza de gigantes de Aguascalientes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos ...
Leer Más
Nahuatlaca

La leyenda del cerro de los gallos

Aguascalientes es una ciudad maravillosa e interesante, rodeada de historias y leyendas que le dan forma a su cultura. Si ...
Leer Más
Guerrero chichimeca

La leyenda del cerro del muerto

Aguascalientes es una ciudad de México rodeada de misterios y relatos muy interesantes, los cuales han construido la historia de ...
Leer Más
Templo de San Marcos

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y ...
Leer Más
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que ...
Leer Más
Cuarto piso y pelota

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!