Saltar al contenido

La leyenda de la calle del terror

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, donde la cultura de los pueblos era muy rica en mitos y leyendas. Cuentan sus habitantes que existió una callejuela que todos evitaban, “la calle del terror”.

En la actualidad, cambió su nombre por González Saracho. Sin embargo, antiguamente era el nexo entre Morelos y Juárez. A pesar del cambio de época, todavía está el rótulo que sugiere que fue real.

Calle solitaria
Calle solitaria

Por aquella época, todas las calles tenían nombres que rebosan autenticidad. Pero, entre tantas opciones, ¿por qué se le llamó la calle del terror? Cuentan los ancianos, que bien saben de historia, allí botaban cuerpos humanos.

Los cadáveres

Esa calle bordeaba los suburbios más peligrosos de antaño. Las personas que hallaban muertas gozaban de muy mala fama. Entre ellos se encontraban: embaucadores, ladronzuelos, mujeres de la mala vida, etc. Es decir, aquellos que se movían entre las sombras de la población.

Poco a poco, varios lugareños dijeron presenciar apariciones y así el rumor se expandió como un incendió por la localidad. La comunidad dedujo que se trataba de las ánimas que penaban tras su abrupta y fatal muerte.

Calle del terror
Calle del terror

Porque no se limitaba a los decesos, sino a finales violentos: todo apuntaba a que los cuerpos eran dejados para que la policía los encontrase. Algunas de las apariciones a los viandantes eran de personas apuñaladas, otras todavía sangraban por las heridas de bala.

No faltaban tampoco los casos con sus testas machacadas. Sin duda alguna, distaban de escenas fáciles de olvidar.

Mismo lugar, distintos horrores

Aquella calle parecía un imán para historias lúgubres. Desfilaban los años, pero permanecía el sufrimiento y las tristes circunstancias allí en la calle del terror.

Primero se erigió un centro hospitalario donde religiosos auxiliaban a enfermos terminales. Después se transformó en una afamada prisión que era el fondo de las más cruentas e inhumanas torturas. Pasaron los años, le llegó el turno de servir como plaza de fusilamientos.

Prisión
Prisión

Con los cambios de época, le llegó el turno a un burdel de mujeres empobrecidas. Entre las habladurías se cuenta, que quienes frecuentaban el recinto se vestían como espantos para no ser descubiertos y alejar a los curiosos.

La calle parecía ser más lúgubre con el tiempo; así finalmente, fue un cementerio espontáneo. Solo tiempo más tarde, acogió a una primaria. Aún en esa circunstancia, se rumoreaba que pululaban los pasadizos en las entrañas de esas mismas áreas. Sin embargo, nadie estaba seguro de adónde llevaban.

No solo los muertos asustan a los pobladores, tampoco los vivos que habitan allí tienen buena fama. Otra aparición recurrente, era la del espectro de un adinerado que visitaba diariamente la Iglesia de San José. Nunca entraba, se quedaba en el umbral a rezar, luego en el más absoluto silencio desaparecía.

La gente de Aguascalientes sospecha que en vida ocultó en su patio el gran tesoro que en vida reunió. Aunque la calle cambió de nombre, siguen frescas en la memoria del colectivo las historias que tiempo atrás la volvieron tan siniestra.

Otras historias de Aguascalientes

[adinserter block=”1″]

Juan Chávez

La leyenda de Juan Chávez

A Juan Chavez también se le ha considerado la contraparte de Robin Hood, ya que solía robarle a los pobres ...
Leer Más
Cementerio con neblina

La leyenda de la calavera del panteón

Ya sea que seas mexicano o no, debes saber que el país cuenta con un sin fin de historias, relatos ...
Leer Más
Casa de Aguascalientes

La leyenda de la calle de la Soledad

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar ...
Leer Más
Calle solitaria

La leyenda de la calle del terror

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, ...
Leer Más
Parque con neblina

La leyenda de la niña del parque

Entre las muchas leyendas que podemos encontrar de Aguascalientes, debemos mencionar la de la niña del parque, pues aunque se ...
Leer Más
Esqueleto gigante

La leyenda de la raza de gigantes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos ...
Leer Más
Nahuatlaca

La leyenda del cerro de los gallos

Aguascalientes es una ciudad maravillosa e interesante, rodeada de historias y leyendas que le dan forma a su cultura. Si ...
Leer Más
Guerrero chichimeca

La leyenda del cerro del muerto

Aguascalientes es una ciudad de México rodeada de misterios y relatos muy interesantes, los cuales han construido la historia de ...
Leer Más
Templo de San Marcos

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y ...
Leer Más
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que ...
Leer Más
Cuarto piso y pelota

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!