Saltar al contenido

La calle de la soledad. Él quería vender su alma al diablo

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar toda clase de historias que nos relatan hechos de esa época.

Casa de Aguascalientes
Casa de Aguascalientes

Hemos preparado este artículo para contarte sobre una de las más populares, y que ha trascendido por generaciones, esto ha logrado que al día de hoy se siga contando con la misma fe y convicción de siempre. Hablamos de la calle de la soledad.

Todo esto que contaremos a continuación, nos traslada a una Aguascalientes más pequeña de la que conocemos hoy en día, cuando era tan solo una pequeña villa, sin calle cubiertas de cemento y donde las casas contaban con sus huertas.

Este relato transcurre en una época más simple, donde las madres cocinaban a leña y los niños jugaban con lodo o al escondite.

El comienzo del mito

Esta historia nos traslada a la época mencionada, donde dos hombres se decidieron aventurar a un suburbio de este pequeño pueblo, todo gracias a un consejo.

Una vez tomada la decisión, tomaron sus cuchillos para protegerse y los guardaron en sus fajas, e hicieron escudos con sus sacos de dormir. Eran las 6 de la tarde del mes de julio.

Hombres siniestros
Hombres siniestros

Luego de un largo viaje, llegan finalmente a la Soledad, donde logran divisar una única casa de adobe, la cual estaba casi destruida.

Sin embargo, de esa casucha salió un hombre, el cual permanecía en aquel lugar alejado del mundo, luchando contra todo y contra sí mismo, refugiándose de la ley que de otra manera ya lo tendría en prisión.

Los hombres tomaron sus cuchillos y se aproximaron hacia él, y para su sorpresa, este había desaparecido sin dejar rastro, todo frente a sus ojos.

Esto asustó a los hombres, los cuales intentaron ser valientes y se fueron a buscarlo, pero sin éxito. Esto les aterró aún más y cayeron desplomados al suelo. En medio de este temor, rezaron a la virgen para que alejara a ese ser de la oscuridad.

El hombre colgado

Una vez recobraron el aliento, los hombres salieron de ahí. Y antes de que todo volviera a la normalidad, 8 días después comenzó un rumor de que un hombro se había colgado ahí.

Los dos hombres, como muchos otros, sintieron curiosidad y se acercaron al lugar, donde, para su terror, vieron el cuerpo de un hombre completamente negro, desnudo, con la lengua afuera y con heridas. Estos sintieron mucho terror, pues les recordó la escena que vivieron en la noche.

Sombra fantasmal
Sombra fantasmal

Este hecho llegó a los oídos del Cura del Templo de Encino, el cual le pidió a todas las personas que no caminaran por la Calle de la Soledad, bajo ningún concepto, y si estaban obligados hacerlo, que entonces lo hicieran rápidamente rezándole a la virgen de la soledad.

Los dos hombres no hicieron caso, y dos semanas más tarde, regresaron al lugar donde se encontraba el cuerpo, y para su sorpresa, seguía allí, sin rastro de descomposición. De repente escucharon una voz que susurraba que acusaran a aquel mal hombre.

Se dice que aquel desdichado permaneció ahí por algunos días mas, hasta que finalmente se le hallo inexplicablemente en el panteón de San Marcos donde lo sepultaron.

Días después, comenzó una búsqueda para dar con aquel que pretendía invocar al demonio para zafarse de la justifica definitivamente. Sin embargo, fue capturado. Cumplió una condena de 10 años.

Cuando finalmente regresó al pueblo, le rezó a la virgen de la soledad pidiendo perdón por haber tratado de invocar al demonio. Desde ese entonces vivió de la caridad de las personas.

Otras historias de Aguascalientes

[adinserter block=”1″]

Juan Chávez

Juan Chávez. El bandido mas peligroso de Aguascaliente

A Juan Chavez también se le ha considerado la contraparte de Robin Hood, ya que solía robarle a los pobres ...
Leer Más
Cementerio con neblina

La calavera del panteón. Encuentro con un ser de ultratumba

Ya sea que seas mexicano o no, debes saber que el país cuenta con un sin fin de historias, relatos ...
Leer Más
Casa de Aguascalientes

La calle de la soledad. Él quería vender su alma al diablo

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar ...
Leer Más
Calle solitaria

La calle del terror. Un sitio donde se veían demonios y almas en pena

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, ...
Leer Más
Parque con neblina

La niña del parque Rodolfo Landeros. Niña con cabeza de muñeca

Entre las muchas leyendas que podemos encontrar de Aguascalientes, debemos mencionar la de la niña del parque, pues aunque se ...
Leer Más
Esqueleto gigante

La extinción de la raza de gigantes de Aguascalientes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos ...
Leer Más
Nahuatlaca

La leyenda del cerro de los gallos

Aguascalientes es una ciudad maravillosa e interesante, rodeada de historias y leyendas que le dan forma a su cultura. Si ...
Leer Más
Guerrero chichimeca

La leyenda del cerro del muerto

Aguascalientes es una ciudad de México rodeada de misterios y relatos muy interesantes, los cuales han construido la historia de ...
Leer Más
Templo de San Marcos

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y ...
Leer Más
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que ...
Leer Más
Cuarto piso y pelota

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!