Saltar al contenido

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación en generación, haciéndose de un lugar en el corazón de las personas.

No importa si eres oriundo de esta ciudad o un visitante, pues debes conocer obligatoriamente todas esas leyendas tan fascinantes que rodean a Aguascalientes. Aunque en su mayoría suelen ser de terror o hechos trágicos.

Curiosamente, para muchas personas, las leyendas de terror que más les asustan son aquellas que involucran a niños, pues es una mezcla de temor con tristeza, entre otras emociones.

Cuarto piso y pelota
Cuarto piso y pelota

Dicho esto, la leyenda que conoceremos a continuación trata sobre un niño, el cual tristemente murió hace mucho tiempo.

Hemos preparado este artículo para contarte la leyenda del niño de la pelota, una que suele dejar frío a muchas personas que la escuchan o la leen.

La leyenda

Este relato nos cuenta que en la Avenida López Mateos del estado en Aguascalientes, se encuentra un edificio donde muchos de sus empleados tienen un horario de salida algo tardío; es decir, terminan a altas horas de la noche.

Elevador antiguo
Elevador antiguo

Una noche en particular, una chica que había terminado su turno se encontraba en el ascensor e iba a bajar para irse a su casa. En ese instante escuchó a un hombre que le pidió que lo detuviera para darle tiempo de llegar y abordarlo también.

La mujer lo hizo de forma amable y el hombre consiguió entrar. En ese momento, cuando ambos se saludaban, se dieron cuenta de que el ascensor iba hacia arriba. Esto les sorprendió, pues este estaba configurado para que no subiera hacia el cuarto piso, ya que estaba clausurado y no había nadie allí.

Cuando el ascensor se detuvo en el cuarto piso, las puertas se quedaron cerradas, de modo que sintieron que se trataba de un fallo y nada más. No obstante, rápidamente escucharon las risas de un pequeño que se encontraba jugando con la pelota.

Antes de que siquiera pudieran pensar en algo, el ascensor bajó nuevamente. Cuando llegaron a abajo, le comentaron al velador de lo que les ocurrió.

Niño fantasma
Niño fantasma

Este trabajador decide contarles la historia de lo sucedido en el cuarto piso, pues se trata de que allí vive el espíritu de un niño que murió hace un par de años, pues su pelota llegó al cuarto piso y este fue inmediatamente a buscarla. Entonces, notó que un guardia venía en camino, por lo que se escondió para jugarle una pequeña broma.

Sin embargo, nadie esperaba que tan pronto como el niño saliera a gritar al guardia y asustarle, este le disparó, pues pensó que se trataba de un ladrón. Así murió el niño

Desde ese instante, el niño aparece en el cuarto piso con su pelota a jugar tranquilamente, y los trabajadores que salen tarde, a veces pueden escuchar sus risas, pasos o los golpes de esta contra el suelo.

Sin embargo, hay otros que ven bajar la pelota, la cual tiene marcas de quemaduras del infante, pero estas personas no tardan en renunciar, pues saben que detrás de una pelota se acerca un niño y no quisieran encontrárselo.

Otras historias de Aguascalientes

[adinserter block=”1″]

Juan Chávez

La leyenda de Juan Chávez

A Juan Chavez también se le ha considerado la contraparte de Robin Hood, ya que solía robarle a los pobres ...
Leer Más
Cementerio con neblina

La leyenda de la calavera del panteón

Ya sea que seas mexicano o no, debes saber que el país cuenta con un sin fin de historias, relatos ...
Leer Más
Casa de Aguascalientes

La leyenda de la calle de la Soledad

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar ...
Leer Más
Calle solitaria

La leyenda de la calle del terror

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, ...
Leer Más
Parque con neblina

La leyenda de la niña del parque

Entre las muchas leyendas que podemos encontrar de Aguascalientes, debemos mencionar la de la niña del parque, pues aunque se ...
Leer Más
Esqueleto gigante

La leyenda de la raza de gigantes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos ...
Leer Más
Nahuatlaca

La leyenda del cerro de los gallos

Aguascalientes es una ciudad maravillosa e interesante, rodeada de historias y leyendas que le dan forma a su cultura. Si ...
Leer Más
Guerrero chichimeca

La leyenda del cerro del muerto

Aguascalientes es una ciudad de México rodeada de misterios y relatos muy interesantes, los cuales han construido la historia de ...
Leer Más
Templo de San Marcos

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y ...
Leer Más
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que ...
Leer Más
Cuarto piso y pelota

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!