Saltar al contenido

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que hablar de un lugar mágico de este país, por no decir misterioso y fascinante, debemos referirnos a Aguascalientes.

Esta ciudad de México es la cuna de una gran cantidad de leyendas que, a día de hoy, aún están presente en la vida de los habitantes. Una de las más populares es, sin duda, el fantasma del jardín. Si no la conoces, no te preocupes, a continuación te la contamos.

Entrada del jardín San Marcos
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

Esta leyenda nos transporta al año 1851, fecha en la cual llegaron a la ciudad de Aguascalientes algunas personas desde Guadalajara. Estas fueron invitadas por Don Mariano Camino, el cual es el pionero y gran precursor de la Exposición de Industria, Artes, Agricultura y Minería.

De entre todas las personas que asistieron, debemos destacar a Don Felipe Rey González, que pertenecía a la familia de Don Luis González, una de las personas que colonizó el pueblo.

Don Felipe González levantó su casa en la calle Flora, al lado norte del jardín. Un dato curioso es que, a día de hoy, su descendencia sigue habitando el lugar.

La Diosa fortuna le sonrió a Don Felipe, el cual consiguió reunir unos 8.000 mil pesos, los cuales junto a un capital que tenía guardado, sumaban 40.000 pesos.

Sin embargo, ante el temor de que alguna vez fuera sorprendido con esta cantidad de capital, decidió esconder una gran parte de su dinero convertido en oro macizo. Para ello, eligió un punto específico del jardín, cerca de un gran fresno, en un bosque de rosales. Entonces procedió a elaborar una caja de lámina donde guardaría su tesoro.

Jardín San Marcos
Jardín San Marcos

A partir de ese momento, Don Felipe adoptó la costumbre de recorrer en solitario esa zona del jardín todos los días, a la misma hora. Aunque en el resto del día, estaba jugando albures con sus amigos, siempre cerca de su tesoro.

Fantasma en el jardín
Fantasma en el jardín

No obstante, una fatídica tarde, ocurrió un pleito entre él y sus amigos, lo que conllevó a una situación con pistolas, y como resultados de esta confrontación, un hombre murió. Entonces se colgó una cruz a nombre del difunto en la pared de la casa que da entrada a la Calle Flora, que fue donde este falleció.

Don Felipe fue llevado a prisión, y fue debido a ese tiempo que enfermó muy gravemente. Entonces le ofreció a la Virgen del Pueblito una misa con orquesta, cohetes si conseguía zafarse de la situación y salir en libertad. Un par de días después, lo logró, pero su enfermedad no paraba de empeorar. Luego de una lucha incesante contra la enfermedad, este reforzó nuevamente su promesa a la Virgen, pero murió antes de poder cumplirla.

Luego de la muerte de Don Felipe

Días después de la muerte de Don Felipe, muchos vecinos alegaban que lo habían visto caminando por el jardín, siempre a la misma hora que lo hacía cuando estaba vivo. Esto se expandió entre todos los habitantes y, a día de hoy, todos temen caminar por esa zona.

De este modo se creó la leyenda del fantasma del jardín.

Otras historias de Aguascalientes

[adinserter block=”1″]

Juan Chávez

Juan Chávez. El bandido mas peligroso de Aguascaliente

A Juan Chavez también se le ha considerado la contraparte de Robin Hood, ya que solía robarle a los pobres ...
Leer Más
Cementerio con neblina

La calavera del panteón. Encuentro con un ser de ultratumba

Ya sea que seas mexicano o no, debes saber que el país cuenta con un sin fin de historias, relatos ...
Leer Más
Casa de Aguascalientes

La calle de la soledad. Él quería vender su alma al diablo

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar ...
Leer Más
Calle solitaria

La calle del terror. Un sitio donde se veían demonios y almas en pena

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, ...
Leer Más
Parque con neblina

La niña del parque Rodolfo Landeros. Niña con cabeza de muñeca

Entre las muchas leyendas que podemos encontrar de Aguascalientes, debemos mencionar la de la niña del parque, pues aunque se ...
Leer Más
Esqueleto gigante

La extinción de la raza de gigantes de Aguascalientes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos ...
Leer Más
Nahuatlaca

La leyenda del cerro de los gallos

Aguascalientes es una ciudad maravillosa e interesante, rodeada de historias y leyendas que le dan forma a su cultura. Si ...
Leer Más
Guerrero chichimeca

La leyenda del cerro del muerto

Aguascalientes es una ciudad de México rodeada de misterios y relatos muy interesantes, los cuales han construido la historia de ...
Leer Más
Templo de San Marcos

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y ...
Leer Más
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que ...
Leer Más
Cuarto piso y pelota

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!