Saltar al contenido

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y más personas, ya sea que pertenezcan al lugar o no.

Si alguna vez tienes la dicha de visitar esta bella ciudad de México, entonces date un paseo por las calles de esta, pues es muy probable que encuentres a habitantes contando algunas de estas historias tan fascinantes, y en muchos casos tenebrosas.

Templo de San Marcos
Templo de San Marcos

Si te apasiona el terror, entonces esta es tu oportunidad, pues hemos preparado este artículo para contarte una de las leyendas más populares entre las personas de Aguascalientes, la del encapuchado del jardín.

La historia del encapuchado del jardín

Esta leyenda nos transporta a un Aguascalientes antiguo, donde no existían los automóviles, las calles eran recorridas por mulas o burros de carga los cuales llevaban mercancía y eran guiados por un carrero.

Este era, además, un pueblo tan pequeño que si ocurrió algo, no tardaría mucho para que todos los habitantes se enteraran sobre eso.

El relato nos cuenta que, en esa época, se podía ver a un fraile encapuchado con una calavera en su mano, que salía del templo de San Marcos. Todas las personas que vivían en las casas cercanas, podían observar esa figura, la cual les llenaba de miedo.

El encapuchado en el parque
El encapuchado en el parque

Esta sensación escalofriante, se apoderaba de las personas, las cuales comenzaban a emitir oraciones por el descanso de esa alma que seguramente se encontraba en pena.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las madres y padres les decían a sus hijos que si no se portaban bien, entonces iría tras ellos aquel monje de San Marcos. Esto les aterraba, pero lo hacían para conseguir que sus pequeños no les desobedecieran.

No pasó mucho para que esto se difundiera por el pueblo, lo que ocasionó que, cuando caía la noche, las personas sintieran pánico al encontrarse en el jardín de San Marcos, pues se encontraban con esa figura tan tenebrosa. Algunas personas que lo veían huían despavoridas, mientras que otras se desmayaban por la impresión.

Tiempo después, Don Antonio estuvo conversando con amigos para hallar la forma de enfrentarse a ese espíritu que frecuentaba el lugar, aunque no salía de ser solo una conversación.

Sin embargo, luego de algunas vacaciones, finalmente Don Antonio y sus amigos se pusieron de acuerdo. Esa noche irían en parejas a enfrentar al monje espectral. Y así fue, estando en el jardín de San Marcos se ubicaron en las distintas entradas del templo, esperando al monje.

El encapuchado del jardín
El encapuchado del jardín

Cuando finalmente lo vieron venir, esperaron a que se acercara más y uno de los presentes se lanzó encima del monje, golpeándolo y arrebatándole la calavera. Sin embargo, y para sorpresa de todos allí, se dieron cuenta que no se trataba de un espíritu, si no del sacristán de la iglesia, Pedrito el cual se divertía asustando a los borrachos que pasaban por el jardín y a los despistados.

Rápidamente Don Antonio y compañía contaron a todos en el pueblo lo sucedido, pero nadie les creyó. Y aunque hasta el día de hoy, no ha vuelto a aparecer el monje, su historia aún se cuenta en Aguascalientes.

Otras historias de Aguascalientes

[adinserter block=”1″]

Juan Chávez

La leyenda de Juan Chávez

A Juan Chavez también se le ha considerado la contraparte de Robin Hood, ya que solía robarle a los pobres ...
Leer Más
Cementerio con neblina

La leyenda de la calavera del panteón

Ya sea que seas mexicano o no, debes saber que el país cuenta con un sin fin de historias, relatos ...
Leer Más
Casa de Aguascalientes

La leyenda de la calle de la Soledad

Aguascalientes, en México, es uno de los estados con más leyendas que construyen todo su pasado. De hecho, podemos encontrar ...
Leer Más
Calle solitaria

La leyenda de la calle del terror

Aguascalientes es el hogar que arropa varias leyendas que se fusionan en una. La historia se remonta al siglo XIX, ...
Leer Más
Parque con neblina

La leyenda de la niña del parque

Entre las muchas leyendas que podemos encontrar de Aguascalientes, debemos mencionar la de la niña del parque, pues aunque se ...
Leer Más
Esqueleto gigante

La leyenda de la raza de gigantes

México es un país envuelto en leyendas tan fantásticas, las cuales han acompañado a sus habitantes por cientos y cientos ...
Leer Más
Nahuatlaca

La leyenda del cerro de los gallos

Aguascalientes es una ciudad maravillosa e interesante, rodeada de historias y leyendas que le dan forma a su cultura. Si ...
Leer Más
Guerrero chichimeca

La leyenda del cerro del muerto

Aguascalientes es una ciudad de México rodeada de misterios y relatos muy interesantes, los cuales han construido la historia de ...
Leer Más
Templo de San Marcos

La leyenda del encapuchado del jardín

La ciudad de Aguascalientes está rodeada de historias fascinantes, las cuales pasan de generación en generación, asombrando a más y ...
Leer Más
Entrada del jardín San Marcos

La leyenda del fantasma del jardín

México es un país que cuenta con un gran legado histórico, cultural y de tradiciones. Sin embargo, si tenemos que ...
Leer Más
Cuarto piso y pelota

La leyenda del niño de la pelota

Aguascalientes es ese rincón de México donde podrás toparte con cientos de historias y leyendas, las cuales pasan de generación ...
Leer Más

error: ¡¡El contenido está protegido !!