La dama tóxica. El misterio de Gloria Ramírez y como se resolvio

21
Mascara de kraken

Gloria Ramírez, mejor conocida como la dama tóxica fue una mujer de Riverside, California que sufría de cáncer de cuello uterino y provocó que algunos médicos cayeran enfermos después de haber estado en contacto con su cuerpo mientras la atendían.

Esta historia se desarrolló la noche del 19 de febrero de 1994 alrededor de la 8:15 PM cuando Gloria Ramírez llegó al hospital General de Riverside en estado grave.

Según algunas fuentes la mujer tóxica como la apodaron llegó al sitio tambaleándose presentando algunos síntomas de confusión, taquicardias y respiración de Cheyne-Stokes.

A su llegada los paramédicos la atendieron rápidamente administrándole diazepam, midazolam y lorazepam para sedarla, y proseguir con el desfibrilador una vez que se cercioraron que estaba respondiendo bien. Fue en ese momento cuando algunos de los presentes notaron una especie de sustancia viscosa y brillante sobre la piel de la mujer, que expedía un olor a ajo y que los presentes creyeron provenía de la boca de Ramírez.

Una enfermera de nombre Susan Kane extrajo un poco de sangre a Gloria y una vez que lo había hecho se percató de un olor muy similar al amoníaco. A partir de aquí, es cuando comenzaron suceder eventos muy extraños.

La enfermera Susan Kane le paso la muestra de sangre a la doctora residente Julie Gorchynski quien al analizarla se dio cuenta de algunas partículas amarillentas flotando en ella. Unos instantes después Susan, la enfermera cayó desmayada, posteriormente Julie Gorchynski se inició a sentir mareada saliendo del lugar para sentarse en un escritorio y seguir Maureen Welch, un terapeuta respiratorio.

Se ordenó la evacuación de todos los pacientes al estacionamiento del hospital, quedando solo un pequeño equipo atendiendo a Gloria Ramírez que fue declarada muerta por insuficiencia renal relacionada con su cáncer a las 8:50 PM.

Sangre tóxica en humanos

Después de los acontecimientos dados con Gloria Ramírez, apodada ahora la dama tóxica o la mujer tóxica, el departamento de salud y servicios humanos asignó a dos investigadores para que resolver lo ocurrido esa noche.

Las doctoras Ana María Osorio y Kirsten Waller se encargaron de entrevistar a 34 personas que estuvieron ahí ese día y dedujeron que los más afectados fueron los que trabajaron en los pies de la paciente y los que la atendieron de manera intravenosa. También mencionaron que las mujeres presentaron mayores síntomas que los hombres.

Durante la autopsia los expertos examinaron el cuerpo de la paciente utilizando trajes especiales.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, presentó la hipótesis de lo que ocurrió y la más aceptada es que Gloria Ramírez solía utilizar dimetilsulfóxido (DMSO) como método casero para el dolor, que se fue acumulando en su cuerpo por la obstrucción renal que padecía, y se transformó en dimetilsulfona (DMSO2) cuando los paramédicos le suministraron oxígeno, este suele cristalizarse a temperatura ambiente, explicando las partículas amarillentas que se vieron en la sangre y se transformaron más tarde en sulfato dimetilo (DMSO4) cuando utilizaron el desfibrilador creando un poderoso gas tóxico.

¿La dama tóxica resuelto?

Un par de meses después se realizó una autopsia independiente, la cual llegó a una conclusión similar a la de Livermore como la causa probable de los síntomas presentados por el personal, y por Gloria Ramírez, sin embargo la familia de la ahora llamada mujer tóxica no estaba de acuerdo ya que su patólogo no pudo determinar la causa por el alto grado de descomposición del cuerpo, a que se extravió el corazón, y sus órganos fueron contaminados con materia fecal.

 

Si tienes alguna historia escalofriante, un relatos o has vivido algo paranormal envíanos tu historia a lacasitadelhorroroficial@gmail.com las mejores serán publicadas aquí, narradas o puestas en alguna de nuestras redes sociales. Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Todos los derechos reservados

Pin It on Pinterest