La casa Aramberri

La leyenda de la casa Aramberri. Con 5 imágenes del lugar

1813

La casa de Aramberri es una conocida propiedad ubicada en la ciudad de Monterrey, al norte de México, justo en la dirección 1026 de la calle José Silvestre Aramberri, lugar en el que ocurrió un sangriento crimen.

Los hechos le ocurrieron a la familia Lozano Montemayor, una familia acomodad y respetada en la comunidad, dueños de gran fortuna, que llevo a las personas a decir que en su hogar poseían un cofre lleno de metales preciosos.

La historia cuenta que durante los años 30´s para ser más preciso el 5 de abril de 1933, Delfino Monte mayor salió muy temprano de su hogar, como solía hacer cada día, sin saber que a su regreso, encontraría la peor de las escenas.

Los vecinos cuentan que ese día se pudieron escuchas los gritos desesperados de la señora Florinda Montemayor, y a su hija Antonia, quienes dijeron…

“¡No me mates, Gabriel!”

Interior de la casa Aramberri

Interior de la casa Aramberri

Al parecer se tratada de un robo, pero para cuando las autoridades había llegado, el crimen estaba finalizado y los cuerpos de Florinda Montemayor y su hija mostraban signos de fuertes agresiones que las llevaron a la muerte.

La mamá había sido golpeada tres veces con algo metálico hasta dejarla inconsciente y finalmente le abrieron la garganta con un cuchillo y a su hija de 19 años la sometieron y violaron hasta que finalmente le dieron el golpe final igual que a su madre.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y pronto se dieron a notar ciertas anomalías en el caso, entre ellas, se dio a observar que la puerta no había sido forzada, lo que les dio a suponer que se trataba de alguien cercano a ellos, en segundo lugar los gritos escuchados por los vecinos identificaban a alguien de nombre Gabriel.

Con estas pistas buscaron a parientes y amigos de la familia, lo que condujo a las autoridades hasta Gabriel, el sobrio de la dama asesinada, quien aun tenía gran parte de los objetos robados a su tía y a quien le aplicaron la ley fuga.

Su cuerpo finalmente fue exhibido en el hospital civil para alivio de las personas.

Interior de la casa Aramberri

Interior de la casa Aramberri

La ley fuga

Es complicado de explicar para mí, pero cuando un reo es arrestado, suele ser escoltado por un custodio, el cual lo llevara por delante y entonces iniciara a dejar que se adelante para que parezca que él se intenta fugar, permitiendo al agente de la ley disparar al detenido por la espalda con el pretexto de que esta huyendo.

En otra variante de esta ley es cuando el condenado es liberado de toda atadura y se le permite huir, mientras se le dispara. Si él es capaz de esquivar las balas es libre, aunque esta hazaña es casi imposible.

Interior de la casa Aramberri

Interior de la casa Aramberri

Las almas en pena

Como bien sabemos muchas de las almas en pena del mundo suelen quedar vagando en él debido a pendientes que dejaron aquí o porque no pueden descansar en paz por la horrible muerte que tuvieron en vida, como es el caso de este lugar, en donde algunas personas afirman haber escuchado gritos desesperado y lamento que se creen pertenecen a estas dos mujeres.

Interior de la casa Aramberri

Interior de la casa Aramberri

La casa Aramberri en la actualidad

Hoy en día esta casa es el objeto por el que muchos turistas visitan la ciudad, tal vez por el infame crimen que se recuerda ahí, en un Monterrey más pacífico y sencillo. Aunque por otro lado se dice que algunas personas ingresan al lugar para oficiar rituales de magia negra, lo que ha llevado a tapar todas las entradas con alambre, se sabe que incluso se ha amenzado con derrumbar la propiedad si estas conductas siguen.

Interior de la casa Aramberri

Interior de la casa Aramberri

Ubicación de la casa Aramberri

0/5 (0 Reviews)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Todos los derechos reservados

Pin It on Pinterest