El misterio de la huella de Neil Armstrong

El misterio de la huella de Neil Armstrong

5242

Mucho se habla de la trasmisión realizada por Estados Unidos, en la que el hombre llego por primera vez a la luna. Algunos consideran este momento como uno de los más emblemáticos de la humanidad, mientras que otros cuestionan su veracidad.

Esta vez vamos a mirar uno de los motivos por los que las personas creen que Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr en realidad nunca pisaron nuestro satélite natural. Un detalle en las botas de estos dos estadounidenses que cuestionarían la versión oficial.

Primero miremos la fotografía del traje espacial de Neil Armstrong que podemos hallar en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian y la huella dejada en la luna.

Botas de Neil Armstrong

Botas de Neil Armstrong

¿Notan esa diferencia en la huella que dejaron en la luna y la suela de las botas? Es totalmente diferente, pero si esa suela tiene esa forma, ¿Cómo es que la huella en la luna sea otra?

Bueno la realidad, es que no somos conscientes del enorme esfuerzo que conllevo trasportar a dos astronautas hasta la luna con tecnología muy por debajo de la que contamos en la actualidad, de hecho el teléfono móvil más sencillo que podamos adquirir tiene mucha más capacidad que el ordenador que se utilizó para esta misión.

Ahora miremos esta fotografía en la que podremos aprecia los equipos que se utilizaron en la misión apolo 11 antes de ser enviados al espacio.

Equipo completo Neil Armstrong

Equipo completo Neil Armstrong

Ahí podemos notar que se encuentran las mismas botas que se encuentran en el museo, pero adicionalmente podremos apreciar otro par de ellas, las cuales corresponden a los cubridores de botas, con las que se pretendía proteger a las que podemos hallar en el museo, de cualquier posible rasgadura y proteger a los astronautas con ello.

Las botas de Neil Armstrong

Las botas de Neil Armstrong

Aquí pasamos a otra parte importante de la historia, ya que al ser llevados estos objetos al espacio constituían un gasto energético a la hora de volver a la tierra y fueron desechados estos cubridores junto a todo lo que se consideró innecesario.

En la actualidad solo existen un par de botas de estas en la tierra, las cuales pertenecieron a Gene Cernan, último hombre en alunizar el día 11 de Diciembre de 1972, en la misión Apolo 17

Botas de Gene Cernan

Botas de Gene Cernan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Todos los derechos reservados