El extraño mundo de Jack

El extraño mundo de Jack. 7 curiosidades. Jack Skeleton

364

El extraño mundo de Jack, mejor conocido como The Nightmare Before Christmas en inglés y Pesadilla antes de Navidad para España es una película creada por Tim Burton, dirigida por Henry Selick que ha cautivado a miles de personas con el simpático pero terrorífico Jack Skeleton (Jack Skellington en inglés) una celebridad del pueblo de Halloween, también conocido como el rey calabaza. Buscando que conozcas un poco más acerca de esta película aquí te he traído 7 datos curiosos de El extraño mundo de Jack

 

7) ¿Cómo surgió la idea para hacer El extraño mundo de Jack?

Muchos nos podremos preguntar ¿cómo es que surgió la idea para dar vida al famoso Jack Skeleton? Y esto se remonta a cuando Tim Burton vivía en Burbank, California. En ese lugar las estaciones no eran muy marcadas, excepto por las festividades. El joven animador siempre tuvo un gusto por los clásicos de navidad como El Grinch, y Rodolfo el reno de la nariz roja, pero su creativa idea comenzó cuando dos celebraciones se juntaron en un centro comercial donde pudo observar como las decoraciones de Halloween y las de navidad se juntaron antes de ser removidas de los estantes. En ese momento su idea comenzó a tener una forma.

Jack Skeleton vestido de Santa

Jack Skeleton vestido de Santa

6) Detrás de Jack Skeleton

En un comienzo Tim Burton estaba planeando dirigir el extraño mundo de Jack, sin embargo aún estaba terminando el rodaje de Batman Returns, por lo que le cedió a Henry Selick la dirección, quien menciono en una entrevista que Tim Burtom desarrollo la historia, el concepto, los personajes principales, el tono y estilo. Durante los siguientes 3 años rodaron en 19 escenarios, 230 decorados de pesadilla y cientos de títeres individuales.

Un dato extra que agregar a este punto es que solo para dar vida a Jack Skeleton se utilizaron más de 400 cabezas del personaje.

Tim Burton, Henry Selick y Jack Skeleton

Tim Burton, Henry Selick y Jack Skeleton

5) Lo contrario al Grinch

Como mencione en el punto 7  Tim Burtom disfrutaba de los clásicos de navidad como El Grinch, y Rodolfo el reno de la nariz roja durante su infancia, llegando incluso a ser sus programas favoritos, por lo que al ocuparse en Disney e iniciar a trabajar en su idea, quiso diseñar lo contrario al Grinch, es decir, el Grinch trata de evitar que suceda la navidad, mientras que por otro lado Jack Skeleton la descubre y trata de formar parte de ella.

El Grinch y Jack Skeleton

El Grinch y Jack Skeleton

4) La técnica con que se creó la película

A mi punto de vista la mayoría de los fans de este simpático personaje saben que la técnica con que se creó la animación de Tim Burtom fue con Stop Motion, aunque pocos saben que fueron a 24 cuadros por segundo. Es decir, para hacer un segundo de la película tuvieron  que realizar 24 fotografías en las que los personajes iban cambiando de posición poco a poco para dar la ilusión de movimiento una vez pasadas las imágenes a gran velocidad. Esto llevo a que se tardaran una semana solo para grabar un minuto de la película y finalizándola después de 3 años de arduo trabajo.

Stop motion Jack Skellington

Stop motion Jack Skellington

3) Ojos pispiretos para Jack Skeleton

Uno de los puntos que más me llamo la atención durante la redacción de este artículo fue saber que Walt Disney Studios decidió que la naturaleza oscura de El extraño mundo de Jack no iba con su marca, por lo que en su lugar se realizó con su filial Touchstone Pictures donde aun así los estudios Disney insistieron en ponerle a Jack Skeleton un par de ojos de manera que este se viera más amigable y generara mayor empatía con el público. Evidentemente Henry Selick y Tim Burtom se negaron a tal petición afirmando que su anti héroe no necesitaría de ellos para conectarse con la audiencia.

Jack Skeleton con ojos

Jack Skeleton con ojos

2) La fotografía más difícil de la película

Como mencione en el punto número 4, esta película fue creada con la técnica de Stop Motion, tomando cientos de fotografías para darle vida al personaje, pero dentro de las miles de imágenes que forman esta película existió una que fue especialmente difícil y es en la que podemos mirar a Jack abriendo la puerta navideña. Esta resulto desafiante debido a que se buscó un primer plano que reflejara en la perilla a un nostálgico Jack Skeleton, junto a los arboles segundo antes de encontrarse con la aldea navideña.

Fotografia mas dificil de tomar de el extraño mundo de Jack

Fotografia mas dificil de tomar de el extraño mundo de Jack

1) La pureza de El extraño mundo de Jack

Aun cuando El extraño mundo de Jack ha tenido mucho éxito Tim Burtom ya ha rechazado la idea de crear una secuela. En una entrevista para MTV menciono que siempre ha sido muy protector con The Nightmare Before Christmas y que es una cinta con una cierta pureza que quiere mantener.

Un punto importante a destacar es que aun cuando El extraño mundo de Jack no tendrá una nueva animación, cuanta con un cómic con el nombre “Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey” lanzado en el 2018. Dentro de él se narrara que fue lo que ocurrió después de los acontecimientos que disfrutamos en la película, con la variante de que esta vez su protagonista es Zero, el perro fantasma de Jack Skellington.

Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey

Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey

0/5 (0 Reviews)



error: Todos los derechos reservados

Pin It on Pinterest