5 costumbres funerarias que te causaran horror

37
Mascara de zombie

Las costumbres en todas las partes del mundo varían de región en región y de país en país, sin embargo la gran mayoría de ellas podríamos considerarlas tradiciones que cada pueblo va desarrollando, y dentro de ellas también podremos hallar algunas costumbres funerarias macabras, espeluznantes y que nos llenarían de horror con tan solo imaginar vivirlas en carne propia.

Estas son 5 costumbres funerarias que te causaran horror

 

El funeral en el cielo

En el Tíbet la mayoría de las personas son practicantes del Budismo, religión que cree en la reencarnación, mientras que por otro lado sus tierras suelen ser muy duras como para excavar y hacer un entierro funerario, esto ha generado que en su lugar los cuerpo de las personas sean ofrecidos a las aves de carroña. Esto en un comienzo puede parecernos una historia de horror, pero para estas personas el cuerpo en el que vivimos no es más que un recipiente vacío el cual será devuelto a la naturaleza.

Para comenzar los preparativos el sacerdote llamado rogyapa despedaza el cuerpo con algún objeto afilado para ayudar a las aves a realizar su trabajo más fácilmente, las cuales decenderán del cielo para lanzarse contra el cuerpo hasta dejarlo en los huesos.

Esto para la mayoría es algo que nos helaría la sangre, ¿te puedes imaginar entregando a algún animal salvaje a alguno de tus seres queridos? La mayoría de nosotros no podríamos ni siquiera imaginarlo, sin embargo esto no ha terminado. Una vez que las aves se retiran y han devorado la carne, el sacerdote encargado del ritual recolecta los huesos esparcidos a varios metros alrededor y los machaca para combinándolos con una especie de harina llamada “tsampa” para una vez más entregarlos a los buitres los cuales esta vez no dejarán ningún rastro.

¿Puedes pensar en ello?. No solo es el hecho de que ahora ya no tienes a tu ser querido, sino que tampoco podrás visitarlo en algún campo santo cuando lo extrañes. Algo que a la mayoría nos parecería impensable.

 

Los ataúdes colgantes de Saga

Continuando con los ritos funerales extraños, esta vez te contare de los ataúdes colgantes de Saga, una tradición de algunos grupos étnicos de la zona montañosa de Luzon, Filipinas.

Este cementerio o camposanto a diferencia de otros, se haya en lo alto de acantilados o zonas montañosas, donde cualquier extranjero que desconozca la tradición podría llenarlo de horror al descubrir que los féretros no se han enterrados, sino que se hallan al aire libre, expuestos a la vista de cualquiera que transite por el lugar, e incluso algunos de ellos son tan viejos que se logra mirar a sus ocupantes desde afuera.

La tradición dicta que los féretros son tallados por sus mismos ocupantes antes de fallecer, los cuales crean en una sola pieza. Por otro lado una vez que alguien fallece estos son colgados en lugares de difícil acceso, en la parte más alta posible, ya que se cree que esto ayudará al difunto a llegar al cielo más rápidamente, donde podrá mirarlos desde lo alto.

Los ataúdes colgantes de Filipinas

 

Cenizas

Si de costumbres extrañas hablamos, entonces la tribu Yanomamis no nos puede faltar, ya que dentro de ella se practica un ritual funerario que pocos nos atreveríamos a llevar a cabo e incluso nos revolverá el estómago, aunque para ellos es algo que se efectúa con total naturalidad.

Los yanomamis son originarios de la zona montañosa de américa del sur, en Venezuela y Brasil y ha sido conocida en los últimos años debido a contactos que se han producido al intentar evangelizarlos.

Su tradición inicia una vez que algún miembro de la familia fallece, por lo que este es incinerado hasta dejar solamente sus cenizas. En este punto la familia se reúne y se disponen a devorar una porción de ellas. Según la creencia de estas personas, se piensa que dentro de los huesos se haya la energía vital del fallecido por lo que al ingerirlo, lo reintegran al grupo familiar.

Es justo mencionar que este ritual es algo considerado sumamente sagrado para estas personas y que solo se lleva a cabo si la persona ha sido buena en vida y de lo contrario simplemente se le incinera. algo que  muchos consideraríamos un final más adecuado, pero que para esta tribu es una especie de castigo.

 

La amputación de las falanges

En Baliem,en la provincia de Papua, Nueva Guinea vive la etnia Dani. Un grupo de personas que practican un ritual funerario que te dejará con la boca abierta una vez que sepas de qué se trata ya que no es como todos los anteriores, sino que es prácticamente un sacrificio para perpetuar la memoria del difunto.

Cuando un hombre de la tribu fallece, un sacerdote visita a su mujer, niños y ancianos para para quitarles alguno de sus dedos.

Esta práctica inicia amarrando un hijo de cáñamo alrededor de una media hora antes de comenzar el ritual, con ello se adormecerá el miembro a amputar, entonces una vez que se inicia será apretado fuerte hasta romper el hueso y la piel. Es en este instante cuando los miembros que perderán su extremidad deben permanecer sin hacer gestos de dolor o negarse ya que de hacerlo, el sacerdote podría quitarle aún más.

Una vez que esta parte del ritual ha concluido es hora de tomar un mechón del cabello del difunto, el cual se utilizara para amarrar el o los dedos amputados con el que se hará un collar que se le pondrá en el cuello y será enterrado.

Quiero que te imagines por un segundo esta situación. No solo es la posibilidad de que te amputen más dedos, si no que debes permanecer en completa calma para evitar que otros sean arrancados. Dime ¿Podrías soportar esta situación? Algo que solo de pensar nos estaría provocando pesadillas.

 

Las torres del silencio

En este vídeo has existido muchas maneras extrañas en que las personas muestran su respeto a los fallecidos, sin embargo ahora podremos mirar una de las mas macabras de todas, ya que para llevarla a cabo fueron creadas enormes torres cilíndricas en las que los seguidores del Zoroastrismo colocan a sus muertos para ser devueltos a la naturaleza.

Según su creencia, una vez que una persona fallece, un demonio llega hasta el cuerpo volviendo impuro, por lo que no debe ser devuelto a la tierra ya que la contamina junto a sus elementos sagrados, la tierra, el fuego, el agua y el viento y este deben ser devorado por algún animal antes de regresar.

Las torres del silencio entonces entran en juego ya que en su estructura podremos hayas 3 anillos, el primero reservado para los hombres, el segundo para las mujeres y el tercero para los adolescentes y niños, donde serán colocados para ser consumidos por los buitres y descompuestos por el sol hasta dejar solo los huesos.

Una vez que esto haya sucedido los huesos serán lavados en ácido con el que se limpiarán aún más y posteriormente dejarlos blancos por el sol, el cual podría tardar hasta un año. Es entonces cuando los elementos los irán desintegrando y finalmente volverán a la tierra.

 

De esta manera concluimos este post, en el que te contamos solo algunas de las cientos de costumbres que existen, pero antes de que te vayas, cuéntame ¿Conoces alguna otra?, déjamela en la caja de comentarios.

Si tienes alguna historia escalofriante, un relatos o has vivido algo paranormal envíanos tu historia a lacasitadelhorroroficial@gmail.com las mejores serán publicadas aquí, narradas o puestas en alguna de nuestras redes sociales. Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Todos los derechos reservados

Pin It on Pinterest