Chucky el muñeco diabólico

Chucky el muñeco diabólico. 7 curiosidades de horror

99

Chucky el muñeco diabólico apareció por primera vez en la película Child’s Play, El Muñeco Diabólico en 1988 escrita por Don Mancini y dirigida por  Tom Holland en la que el asesino  Charles Lee Ray trasfirió su alma a un muñeco unos segundo antes de morir, para posteriormente transferirla por segunda vez al cuerpo de un sr humano y cuya aparición seria la inicial de todas una saga, entre las que podemos hallar El muñeco diabólico (1988), El muñeco diabólico 2 (1990), El muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013) y El culto de Chucky (2017) que aterraron a chicos y grande y que a lo largo de su vida nos han dejado varios datos curiosos que ahora les contare.

7) Espantos en estudio: Se dice que Don Mancini creador del personaje de Chucky, guionista, productor y director de cine, ha sido espantado en varias ocasiones en su estudio de grabación privado, lugar donde se mantiene el muñeco original de Chucky.

Chucky y Don Mancini

Chucky y Don Mancini

6) Un personaje complicado: Una de las características que tiene Chucky desde su aparición es la complicación que representa traerlo a la vida, ya que para ello se requieren de varias personas que se encargan de controlar cada uno de sus movimientos, en nuestro artículo Tiffany la novia de chucky incluso mostramos como es que utilizaron un casco para coordinar los movimientos de la cara de los muñecos.

Chucky el muñeco diabólico. Animatronic

Chucky el muñeco diabólico. Animatronic

5) Basado en una historia real: Así como lo escuchas, este personaje de terror fue inspirado en la historia de Robert the Doll, también conocido como Robert el muñeco diabólico o como el Chucky de la vida real. Originalmente fue obsequiado a Robert Eugene Otto un niño de 11 años por una sirvienta que practicaba la magia vudú y maldijo al juguete, hoy en día se encuentra en exhibición en el Museo de Historia y Galería del Arte Martello, conocido como Fort East Martello o East Martello Tower.

Chucky y Robert los muñecos diabólicos

Chucky y Robert los muñecos diabólicos

4) No mata niños: Aunque el malvado muñeco a acabado con la vida de diversos adultos y lo podemos ver amenazando Andy durante sus películas, la realidad es que nunca durante el trascurso de toda la saga ha llegado a matar a ningún niño.

Chucky el muñeco diabólico

Chucky el muñeco diabólico

3) Ha hecho referencias a otras películas: Sin duda Chucky es una personaje que ha sabido marcar a muchas generaciones con sus terroríficas películas y a pesar de que dentro de ellas tiene su propio estilo ha hecho referencias a otras como por ejemplo El resplandor, pisicosis e incluso en uno de sus carteles a screem.

Chucky y el resplandor

Chucky y el resplandor

2) Vasado en asesinos famosos: Como menciona en un comienzo Chucky en un comienzo no era un muñeco, si no que fue un asesino de nombre Charles Lee Ray, que murió abatido por la policía, pues déjame contarte que este nombre fue vasado en los de tres asesinos Charles Manson , Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

Charles Manson , Lee Harvey Oswald y James Earl Ray

Charles Manson , Lee Harvey Oswald y James Earl Ray

1) Era producto de la ira de Andy: En el primer borrador de Child’s Play o El Muñeco Diabólico, Andy en realidad iba a ser un personaje más atemorizante que tendría graves problemas de ira, mientras que Chucky sería una manifestación metafórica de las emociones del niño, en ese momento no estaba claro si sería el muñeco siguiendo las instrucciones de Andy o si Andy estaría desplazando sus acciones en un objeto inanimado.

Chucky y Andy

Chucky y Andy

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Todos los derechos reservados