Saltar al contenido

La casita del horror. Donde el terror se hace realidad.

Ahora que lo pienso muy seguramente si llegaste a esta pagina puede que seas un amante de las historias escalofriantes, los mitos, las leyendas y sobre todo esas películas de miedo que aterran a las personas, pero también puede que hayas llegado buscando la casita del horror de los simpson por el nombre que tenemos y no te culpo, yo adoro a la familia amarilla y a su especial de noche de brujas, y como no me gusta decepcionar a nadie te dejo una de sus intro mas espectaculares junto a todas sus referencias

Ahora dicho esto si lo que buscas son historias de terror, recomendaciones de películas, mitos y leyendas déjame contarte que estas en el lugar correcto.

Todos los temas de horror que manejamos

Series de terror

Series de terror

¿Te imaginas ir caminando por la calle en la noche y mirar a la llorona?

Seguramente te daría un miedo como nunca antes en la vida. Ella aparece en diversas lecturas de terror, principalmente en el folclore hispano.

Sería impresionante ¿no?

Las películas, los cómics, los audios que se publican en youtube e instagram muchas veces juegan con el suspenso, para entretener a su audiencia. Solo hace falta buscar historias de terror en google para hayas miles y miles de ellas. Pero ¿por qué te atraen tanto?

En esta web encontraras una gran cantidad de información del mundo del terror, mitos, leyendas, videos, historias escalofriantes, creepypastas y muchas cosas mas. Sola da clic sobre el tema del que quieras saber.

Nuestra últimas publicaciones

No se han encontrado entradas.

La psicología del terror

Para iniciar, alguna vez te has preguntado ¿qué es el miedo?

Pues es una sensación que se considera muy desagradable e intensa provocada por una percepción de peligro real o supuesta, presente, futura o incluso pasada.

Ahora que sabes esto ¿qué es terror?

El terror por otro lado digamos que es lo que le sigue al miedo ya que se le considera su máxima expresión. Incluso si buscamos en el diccionario el significado de terror es “miedo intenso”.

Desde este punto de vista notaremos que es una sensación desagradable que las personas tendemos a evitar o por lo menos eso pensariamos, sin embargo ¿Por qué nos sentimos atraídos a este tipo de películas, escritos o audios? 

Pues esto no es necesariamente así, ya que solo nos sentimos atraídos a estos, si cuentan con alguna serie de características. Es algo así como un terror estético en el que no debe ser demasiado real y visceral.

Algunas características que debe tener para que sea del agrado de las personas son:

  • Guardar un equilibrio entre el miedo y el placer.
  • Los espectadores deben tener algún grado de simpatía por el protagonista.
  • El antagonista o villano no debe producir empatía e incluso debe ser odiado.
  • Dejar claro que lo que se muestra en la película, historia o narración no es creíble.
  • Dar al espectador un final feliz o satisfactorio.

Ejemplos de cosas de terror reales 

Con esto te darás cuenta que los casos verídicos de terror no nos agradan del todo cómo podría parecer, e incluso cuando se presentan pueden transformarse en fobias las cuales son trastornos de salud emocional o psicológico que se caracteriza por terror intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.

Por otro lado, el terror también ha servido como inspiración para diferentes artes como la música, literatura, cinematografía, entre otras.

Vídeos de terror

Si te gustan las historias de miedo y escuchas leyendas de terror por la noche, no te puedes perder estos vídeos.

Los fenómenos paranormales deben ser de los más raros y por lo mismo difíciles de creer para las personas. Cuando alguien nos presenta evidencia solemos desconfiar de él ya que son fáciles de crear por computadora, utilizando algunas cuerdas o ángulos de cámara, pero también existe mucha gente que los defiende y jura que son verídicos.

¿Te imaginas que de pronto un objeto en tu casa inicia a moverse por sí solo?

Muy seguramente te sentirías muy desconcertado, asustado o como en el caso de otras personas preguntándote ¿qué ocurrió? Mira este vídeo paranormal.

Los fenómenos paranormales son acontecimientos que escapan a nuestro entendimiento, estos se pueden dividir en “de conocimiento” con los que se obtiene información del mundo y “de efectos físicos” con los que obtienes movimiento de cosas.

Otros acontecimientos muy ligados a lo paranormal son los vídeos de fantasmas que  a menudo son captados en hospitales, cementerios, edificios abandonados o sitios donde ocurrieron tragedias como carreteras donde ocurrieron accidentes. 

Vídeos reales de fantasmas en la carretera

Muchas personas afirman haber transitado en medio de carreteras a mitad de la noche y haber presenciado apariciones. Estas pueden ser desde seres extraños, hasta vídeos de la llorona real.

Video de Ed y Lorraine Warren

Si continuamos por la línea de lo paranormal muchas personas se han dedicado a realizar investigaciones de algunos acontecimientos y Ed y Lorraine Warren son dos de los investigadores paranormales más conocidos.

Ed Warren por su lado fue un demonólogo, mientras que Lorreine una médium y clarividente. Entre sus casos más conocidos se encuentran:

  • La muñeca Annabelle
  • La familia Perron
  • Terror en Amityville
  • El poltergeist de Enfield
  • Asesinato del demonio
  • La aparición de Connecticut
  • La familia Smurl
  • Hombre lobo
  • Cementerio Unión

Si te intriga esta pareja también te comento que cuentan con el Museo de Ocultismo. Dentro de él podrás observar muchos de los artefactos que investigaron a lo largo de su vida y las historias detrás de ellos. Algunos son muy peligrosos con es el caso de Anabelle, una muñeca de trapo que afirman ha sido encontrada flotando en su caja en múltiples veces.

Vídeos de bromas de terror

Como mencione, los videos paranormales suelen ser los más falsificado, muchos de ellos para ganar dinero a costa de las personas que buscan evidencias fidedignas. Es así como han aparecido muchas personas que afirman haber captado la psicofonía de la llorona, una criatura extraña o algún ser del otro mundo y con ellos también algunos más han aprovechado y hecho parodias o bromas en algunos casos muy pesadas.

Aquí te dejo algunos vídeos de terror de risa.

El mundo del terror es muy amplio, abarcar desde la música que sonoriza una película de espantos, una narración o simplemente el reparto de actores que la llevará a cabo. Podemos encontrar drama, obras maestras, folclore, basadas en hechos reales, escenas de horror que lejos de asustarte te harán reír, literatura, bromas y muchas cosas más.

Lo único que queda es preguntarte a ti mismo ¿Cuáles son las mejores películas de terror y suspenso? ¿Te gustan las historias o leyendas?

Esas son preguntas que solo tú puedes responder. Si son verdad o mentira, eso lo elijes tú. El próximo estreno está más cerca de lo que esperas ¿Lo miraras?

error: ¡¡El contenido está protegido !!