6 curiosidades de Elvira. La dama de la Oscuridad.

10784

Elvira, es una presentadora de programas de horror grado B interpretada por Cassandra Peterson, que se ha vuelto un icono del cine de terror gracias a su película “Elvira. La Dama de la Oscuridad”, una comedia de horror, con un personaje fuera de lo común considerada sexy, atrevida y divertida.

Ahora bien aquí te dejo algunos datos curios sobre esta icónica dama.

6) Un accidente en su infancia

Cassandra Peterson cuenta que durante su infancia tubo un trágico accidente en el que se derramo agua hirviendo sobre ella causandole quemaduras de tercer grado sobre el 35% del cuerpo, por ello su emblemático vestido jugo un papel importante en la caracterización Elvira, ya que también la ayudo a cubrir las cicatrices que tiene desde entonces.

Elvira. La dama de la oscuridad

Elvira. La dama de la oscuridad

5) Un joven desconocido que termino siendo una estrella

Cuando Cassandra Peterson, estaba por realizar a Elvira. La dama de la Oscuridad, un joven desconocido audicionó para uno de los papeles, se trataba de Brad Pitt, aunque finalmente no consiguió el papel debido a que fue considerado demasiado guapo para el personaje, aun así se ganó una nota… “mmmm…mmmm”

Elvira la dama de la oscuridad y Brad Pitt

Elvira la dama de la oscuridad y Brad Pitt

4) Un personaje que simboliza el empoderamiento femenino

Una de las cosas positivas que trasmite Elvira es que se trata una mujer en un género predominantemente de hombres como es el género de terror, por lo que Elvira es considerada un símbolo del empoderamiento femenino, Cassandra Peterson, menciono también que  nunca permitiría que su personaje fuera rescatada por un hombre, (Spoiler en la siguiente oración) incluso durante su película “Elvira. La dama de la Oscuridad” al estar a punto de ser prendida en la hoguera podemos mirar cómo se las ingenia para liberarse sola.

Elvira personajes de terror

Elvira personajes de terror

3) Una audiencia inesperada

Una de las cosas que nos menciona Cassandra es que en un comienzo pensó que su personaje atraería principalmente a hombres mayores un poco cachondos, pero durante las convenciones se percató de que muchas de las personas que la seguían eran hombres y mujeres por igual, e incluso algunos le han mencionado que la miraban al lado de sus abuelos en un ambiente más familiar.

Elvira. La dama de la oscuridad en el cine

Elvira. La dama de la oscuridad en el cine

2) Todos sus accesorios los puedes adquirir

Si te gustan las joyas que portaba Elvira, te tengo una buena noticia, muchas de ellas están disponible a través de elvira.com un sitio donde encontraras desde el famoso anillo de rubí que apareció en la película, hasta una tiara para tu cabello. Todo lo necesario para una vampiresa o en este caso una bruja.

Cassandra Peterson y Elvira. La dama de la oscuridad

Cassandra Peterson y Elvira. La dama de la oscuridad

1) Una mujer mas colorida de los esperado

La actriz que interpreta a Elvira no es tan oscura como su personaje nos podría sugerir, incluso afirmo ser una defensora de los animales, que a pesar de ser una fan del horror no le gusta el genero slasher y que cuando fue a mirar la película de terror “El exorcista” junto a una de sus amigas no pudo aguantar la cinta, motivo por el cual termino saliendo de la función.

Elvira. La dama de la oscuridad

Elvira. La dama de la oscuridad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Todos los derechos reservados