5 historias de fantasmas después de la Segunda Guerra Mundial.

48
Mascara de American Horror Story

La segunda guerra mundial es un tema que ha fascinado a las personas al mismo tiempo que las llena de horror por los acontecimientos que sucedieron durante la época. En estos días oscuros, mucha gente sufrió, murió y vivió cosas inenarrables, por ello en esta ocasión  decidí investigar algunas de sus historias y como es que esto influyo en acontecimientos paranormales que se cuentan hoy en día.

Durante mi investigación estuve mirando varios casos y aquí te contare algunos de los que más me llamaron la atención, pero también solo una pequeña fracción de lo que se cuenta de esos años.

Infografía historias de fantasmas. Segunda guerra mundial

Infografía historias de fantasmas. Segunda guerra mundial

 

1) La batalla de Normandía

Dime ¿Alguna vez te has preguntado donde estas parado en este instante?, es decir que cosas pudieron acontecer en el pasado en el punto exacto donde te hayas hoy. Tal vez en ese sitio donde duermes hoy en día, hace algunos años ocurrió una desgracia, un hecho que a estas alturas ya fue olvidado.

Pues en una ocasión una pequeña niña visito las costas de Normandia, un sitio que muy seguramente disfruto mucho pues no savia nada acerca de su historia ni la batalla que se libró ahí durante la segunda guerra mundial, sin embargo al volver a casa comenzó a contarle a sus padres que durante su viaje pudo observar a hombres armados que le apuntaban con pistolas, que algunos de ellos se estaban escondiendo entre las piedras y que en su rostro expresaban miedo, otros furia y algunos más le gritaban.

Aquí un pequeño fragmento de lo que la niña le contó a su padre:

-Estaban asustados, pero sabía que no intentaban hacerme daño. Así que no pensé nada al respecto, pero había muchos de ellos. Miré por todas partes. Se estaban moviendo, como hacen los hombres del ejército. Un poco arrastrándose. Cuando salíamos del búnker, vi a uno en la hierba y detrás de un árbol. Luego, cuando estaba en el auto, pude verlos mirándome desde atrás de una cerca en el campo. A veces muchos de ellos, a veces solo uno o dos.

Muchas personas piensan que los niños son mucho más receptivos que los adultos, tal vez fue por eso que esta pequeña pudo observar a esos hombres en medio de su viaje. ¿Puedes imaginártelo? Tal vez en medio de tu habitación, tu cocina, o el patio de tu casa también habiten seres y ni siquiera te hayas dado cuenta.  Algo en que pensar cuando creas estar solo en tu hogar

Soldados en Normandía

Soldados en Normandía

 

2) El avión fantasma

Durante muchos tiempo los fantasmas han sido un tema que ha fascinado a las personas por igual, algunas escépticas, mientras o tras un poco a la expectativa de lo que ocurre a su alrededor, sea como sea, en una ocasión, una vez terminada la segunda guerra mundial existieron diversos reportes de aviones fantasmas que sobrevolaban los cielos, uno de los que más horror causo al ejercito fue el de un viejo caza P-40, modelo utilizado durante el ataque de Pearl Harbor.

Según los reportes que se dieron, en un comienzo los radares detectaron el objeto que llegaba desde Japón hacia los Estados Unidos, por lo que se temió un ataque de los nipones, sin embargo una vez que 2 aviones de combate se aproximaron para investigar los hechos se percataron de que la aeronave tenia completamente destrozado el tren de aterrizaje, en su costado se podían avistar diversas marcas de balas, mientras que en su interior podían ver rastros de sangre de su tripulante.

Esto fue reportado, sin embargo tan solo habían logrado avistar unos minutos el objeto cuando el P-40 se desplomo.

Más tarde al revisar los escombros que quedaron del accidente en busca de respuestas, se hallaron con una nueva realidad ya que el piloto de la unidad nunca fue encontrado y más importante aún, ni siquiera había señales de haber estado ahí.

Avión fantasma de la segunda guerra mundial

Avión fantasma de la segunda guerra mundial

 

3) SS Alkimos

Bueno a estas alturas ya hemos mencionado a los aviones fantasma sin embargo dentro de los medios de trasporte que se utilizaron en la segunda guerra mundial también podemos hallar la utilización de barcos, Para ser más específicos hablaremos del SS alkimos, un barco Estadounidense cuya finalidad fue ser utilizado en la guerra, pero una vez finalizada fue vendido a noruega.

Su historia inicia con la nota alta ya que debido a la celeridad con que fue construido la cual fue de solo 10 días provoco que la nave cargara con la vida de algunos de los trabajadores quienes en medio de sus prisas dejaron encerrados a algunos de sus compañeros en el casco del navío que les propino una muerte lenta en su interior completamente emparedados.

¿Puedes imaginarte esta situación? No solo es el hecho de que te dejen ahí, en la completa oscuridad, también podemos decir que estas personas vivieron los suficiente para saber que iban a morir completamente solos, alejados de sus familias, gritando por ayuda, soportando la sed y el hambre antes de sucumbir.

Si lo anterior lo creíste malo solo fue el comienzo  porque al navegar la mala suerte parecía acompañar a la embarcación e incluso se reportó el avistamiento de un fantasma al que apodaron Harry el cual paseaba por los pasillos vestido de marinero y cuya historia dice que apareció después de que le arrebataron la vida abordo.

En otras ocasiones se dice que la tripulación llego a escuchar pasos de fantasmas, cadenas y otros sonidos espectrales, estas son solo algunas de la cosas que se narraron de él, sin embargo existieron muchas más, se narra que aquellos que compraban el barco terminaban en banca rota o iniciaban a padecer enfermedades de la nada las cuales desaparecían una vez que se desasían de la embarcación.

Finalmente el SS Alkimos tuvo su final el 2 de mayo de 1964, cuando su ancla se rompió y fue conducido a las rocas, más tarde fue vendido como chatarra, pero los trabajadores que lo desmantelarían fueron expulsados del sitio debido a un incendio que se inició. A partir de ahí fue abandonado y sus restos pueden ser observados mientras se van desintegrando gradualmente.

Barco embrujado SS Alkimos

Barco embrujado SS Alkimos

 

4) Hospital de la Base Aérea Clark

Los hospitales embrujados son algo que atrae a las personas, tal vez por sus complejos pasillos, o porque muchos de ellos incluso son tétricos mientras están abiertos, sin embargo los que han sido abandonados causan horror a quienes los visitan como es el caso del Hospital de la Base Aérea Clark.

Este hospital fue construido a principios de 1900 y más allá de las historias de fantasmas que rodean el lugar y las personas que cuentan que esta embrujado, fue utilizado para tratar a los soldados heridos durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, hasta 1991 cuando fue abandonado al ser cubierto de cenizas por la erupción de un volcán.

Esta primera parte ya nos deja ver que los heridos tratados en este sitio padecieron horrible dolor antes de que se recuperaran o finalmente en el peor de los casos terminaran sin vida en agonías inenarrables. Este dolor se piensa fue el motivo por el cual quedo impregnado por la esencia de las personas las cuales se fueron de este mundo llenos de sufrimiento, muertes repentinas o colapsos que ahora no les permiten descansar en paz.

Entre los sucesos que se reportan podemos hallar voces de personas, algo así como susurros que se amplifican con el eco, gritos y sonidos de dolor, aunque otros visitantes también aseguran haber visto sombras, tanto blancas como negras e incluso el cuerpo entero de seres humanos en la morgue del lugar.

Hospital embrujado de la base aérea Clark

Hospital embrujado de la base aérea Clark

 

5) El Uss Arizona

Durante esta investigación me he topado con diversas historias increíbles, algunas teorías de sucesos, otras de leyendas y algunas más con información fotográfica de la historia, ya un poco más entrado en el tema me topé con la historia del acorazado hundido USS Arizona. Un barco que se fue al fondo del mar junto a 1777 de sus tripulantes durante la batalla de Pearl Harbor y en el cual fue erigido un monumento flotante sobre sus restos.

De alguna forma podríamos decir que el sitio se trasformado en un lugar turístico para los visitantes de la zona, sin embargo muchas de estas personas han reportado que en el lugar han llegado a sentir presencias extrañas e incluso se han avistado orbes revolotean en el agua e incluso existen personas que afirman haber observado a un oficial naval completamente desfigurado por quemaduras.

El  sitio tiene eventos extraños en sus paredes, sin embargo el avistamiento más sonado es el de Susan De Vann, una mujer Australiana que visito el monumento junto a su familia y una vez que reviso las fotos de su viaje se topó con el rostro de un hombre en una mancha de petróleo en el mar.

Este suceso ha creado mucha controversia entre las personas quienes afirman que simplemente se trata del efecto pareidolia, en el que la gente interpreta un patrón aleatorio y le da un significado, hasta otros que afirman que se trata de la manifestación de los tripulantes que nunca fueron encontrados en el USS Arizona, sea como sea tú tienes la última palabra.

Si tienes alguna historia escalofriante, un relatos o has vivido algo paranormal envíanos tu historia a lacasitadelhorroroficial@gmail.com las mejores serán publicadas aquí, narradas o puestas en alguna de nuestras redes sociales. Saludos
Fantasma del Uss Arizona

Fantasma del Uss Arizona




One thought on “5 historias de fantasmas después de la Segunda Guerra Mundial.

  1. Buy Followers

    La Segunda Guerra Mundial, pese a estar registrada en todos los libros de historia, tiene misterios todavia sin resolver. Las leyendas que rodean el enfrentamiento mas importante de la epoca contemporanea  han dado servido para crear un halo de incertidumbre sobre lo que realmente ocurrio. Las teorias conspirativas estan al orden del dia en estos aspectos. Para que te sirva de ejemplo, aqui tienes 5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que, a dia de hoy, sigue sin tener explicacion.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Todos los derechos reservados

Pin It on Pinterest