Codex Gigas. La biblia del diablo

La biblia del diablo (Codex Gigas). Conócelo hoja por hoja

612

El Codex Gigas, también conocida como la biblia del diablo es un antiguo manuscrito medieval  creado a principios del siglo XIII y aun que no se sabe con certeza quien fue su escriba, se piensa que fue Herman, la leyenda narra que fue un monje condenado a ser emparedado vivo como manera de absolución.

La leyenda

Según se narra que este enorme manuscrito fue creado por un monje Benedictino que fue condenado a ser emparedado vivo, debido a un crimen tan infame que ni siquiera se le menciona cual fue.

Pero contrario a lo que podríamos pensar una vez ahí, el monje suplico a los otros que se le permitiera redimirse de otra manera. Para ello ofreció crear una obra tan monumental que honraría al monasterio y si esto fuera poco, realizaría su labor en una sola noche.

Los presentes en el lugar se mostraron escépticos y estuvieron a punto de negar tal petición, pero uno de ellos le permitió intentar su hazaña, dándole hasta el amanecer para concluir.

Tan pronto como le fue posible inicio a trascribir la biblia y todo el conocimiento del mundo, aun que una vez llegada la media noche se percató de que aún le quedaba mucho por hacer y la muerte podría ser su única salida, por lo que apresuro más el paso.

Con el pasar de la horas sus manos se le acalambraron, el cansancio se hacía notar y una vez a punto de llegar el amanecer y no estar ni cerca de concluir su obra, le suplico al ángel caído que le ayudara a terminar su trabajo.

Increíblemente, él respondió a su plegaria y personificándose frente a él, le ayudo a concluir su labor a cambio de colocar una imagen de Satanás, en la parte central de la biblia, en son de burla a dios, terminando el trabajo en el tiempo pactado por el monje.

El Codex Gigas en la actualidad

El Codex Gigas fue creado en los años 1204-1230 en un monasterio en Praga y por una cadena de manos salió a Suecia, donde se mantuvo hasta el 4 de febrero de 2017, cuando Suecia lo envió como préstamo a Praga, su lugar de origen hasta enero de 2008

La desgracias de algunos de sus dueños

Debido a toda la historia y los lugares por los que ha transitado este manuscrito se piensa que esta maldito ya que las personas que lo han poseído han terminado en desgracia de diversas formas.

1) 1204-1230 El Codex Gigas fue creado en un monasterio en Praga

2) 1295 El monasterio cae en desgracias y se ve forzado a vender el Codex Gigas

3) 1500-1594 El manuscrito perteneció a los monjes negros caen en desgracias por cuestiones económicas se ven forzados a vender el libro

4) Una vez en el poder de los monjes blancos, inicia una guerra con la que es tomado el manuscrito como botín por Rodolfo II de Habsburgo

5) Rodolfo II de Habsburgo cae en desgracia cuando termina padeciendo problemas mentales y es forzado por su familia a ceder Hungría, Austria y Moravia a su hermano Matías de Habsburgo.

5) 1594 Una vez que término la guerra de los treinta años  el Codex Gigas es tomado una vez más como botín de guerra ir tropas del sueco Konigsmark

Conoce el Codex Gigas hoja por hoja




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Todos los derechos reservados