Brujas en medio de un Aquelarre

Brujas. Todo lo que debes saber del rito de iniciación

162

Hola en esta ocasión le hablare de las brujas. Aquellos seres que se encuentran en las historias de terror, asociadas a cosas paranormales y principalmente a la magia negra, con la que realizan invocaciones a espíritus, demonios y otros seres para obtener beneficios y poder.

Aunque, alguna vez te has preguntado…

¿Cómo obtienen esos poderes?

Pues déjenme contarte.

Entro los diversos relatos que se cuentan de ellas podemos leer que suelen realizar rituales a las afueras de la ciudad, en lugares remotos, principalmente en el campo o bosque, donde se les ha visto al lado de otras brujas, en enormes fogatas donde realizan cánticos que solo ellas comprenden y donde más tarde aparece el mismísimo demonio, pues a estas reuniones se les conocen como “aquelarres” y se trata del momento en que un grupo de brujas o brujos se reúnen para celebrar un ritual o hechizo, sin embargo dentro de ellos no solo hay brujas con edades mayores o brujos, sino también hay pequeños que han sido secuestrados por la noche para ser convertidos en brujos o brujas.

La iniciación de las brujas

A pesar de que uno crea que estas mujeres y hombres comiencen su carrera como servidores del diablo unas ves de adultos empujados por su ambición o sed de poder, la verdad es que todos ellos fueron iniciados a muy temprana edad.

Brujas

Imágenes creadas por la artista Victoria Frances

La iniciación comienza cuando una bruja o brujo saca de su casa a algún niños menor de 5 años y se lo lleva volando durante la noche al aquelarre (Una reunión de brujas) donde servirían para guardar los sapos de la brujas, de los cuales creaban los ungüentos para poder volar, y de contar lo que les ocurría a sus padre, serian azotados por su bruja maestra. Posteriormente seles presentaría con Satanás.

En un comienzo no se les obligaría, ni pediría que prometan su fe al demonio, debido a su corta edad, pero con el pasar del tiempo se les induciría a ello, una vez que cumplieran 6 años, prometiéndoles riquezas, poder, dándoles regalos, dulces u otras cosas de su deseo.

El ritual de iniciación

Al igual que en un comienzo, la bruja maestra sacaría de su casa al niño y se lo llevaría volando, cubriéndolo con agua de horrible olor, compuesto con fluidos de sapo, agua putrefacta, partes humanas y genitales. Al llegar al lugar del aquelarre (La reunión de las brujas) los estaría esperando Satanás, sentado con su forma de macho cabrío. La bruja maestra lo saluda y presenta con la frace “Señor, éste os traigo y presentó”

Satanas

Satanas

A continuación el niño renegara de sus padres, de su familia, de dios y de su fe, ahora el demonio es su nuevo dios a quien le besara la mano izquierda, el pecho, los pezones prosiguiendo con los genitales y finalizando cuando el demonio se voltee inclinándose ante él y presentando su ano para ser besado.

Entonces cuando esta parte del ritual ha concluido Satanás les realizara una marca con la pesuña, señal de que a pasado esta parte de la iniciación.

A partir de ese momento el niño ya ha adjurado y se ha trasformado en una bruja o brujo menor al que se le concederán poderes con los que estará obligado a hacer maldades, que le indicara su bruja maestra y solo con el tiempo ganara el derecho de crear ponzoñas y ungüentos con los que será capaz de volar, asesinar a otras personas o animales. Pronto dejara de tener una bruja maestra y dejara de tener la necesidad de ser acompañados a las juntas de brujas y volara por sí misma(0) a ellas.

Una visión diferente de las brujas

A diferencia de la imagen grotesca, aberrante y cadavérica, una bruja no necesariamente debía ser de esa manera, muchas de ellas pasaban completamente desapercibidas en la sociedad, podría ser joven, hermosa y capaz de cautivar a un hombre, en otras versiones los brujos y brujas solían ser muy respetados en la sociedad, principalmente en el pueblo celta, ya que consideraban que ellos tenían una estrecha cercanía con la naturaleza, pero con la llegada del cristianismo todo cambio y aquellas personas admiradas fueron asociadas con símbolos satánicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Todos los derechos reservados